Aprovechamiento de selva, pesca y turismo con desarrollo sustentable, ofreció @MiguelRamonSII

Playa del Carmen, 1 de mayo.-Los más de 800 kilómetros del litoral quintanarroense deben aprovecharse para ofrecer mejores oportunidades de desarrollo en temas de pesca, selva, turismo sustentable y protección al medio ambiente, afirmó el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

La actividad pesquera que se desarrolla en las costas del estado, la actividad náutica, las prácticas deportivas y recreativas con buceo, esnorqueleo; contar con las playas más hermosas del mundo y el mar color turquesa que atrae a millones de turistas tanto nacionales como internacionales, son potenciales de Quintana Roo y nuestra responsabilidad es protegerlo, al mismo tiempo lograr un desarrollo sustentable, que genere beneficios a los quintanarroenses, consideró el candidato.


En ese sentido, mencionó su compromiso con los pescadores y los buzos. En el primer tema recordó que el objetivo es contar con una cámara hiperbárica en la zona de Lázaro Cárdenas, donde los pescadores realizan la captura anual de 300 toneladas de productos, como la langosta, mediante la práctica de buceo.


Miguel Ramón aseguró que, dentro de sus compromisos, será impulsar las actividades de pesca, recreación deportiva, náutica y turismo sustentable en Quintana Roo.
Anualmente, los pescadores de la entidad son aproximadamente 2 mil 600, logran una producción de unas 4 mil toneladas, entre escama, camarón y langosta. Cifra que representa solamente el 1.3 % del producto interno bruto nacional en el sector.

Botón volver arriba