Xcaret, Xel-Há y Xplor recibieron certificación EarthCheck

Los parques Xcaret, Xel-Há y Xplor recibieron la certificación EarthCheck que respalda la ejecución de buenas prácticas internacionales en favor de la sostenibilidad turística. Los parques de Experiencias Xcaret fueron los primeros en el mundo en recibir esta certificación a partir de 2009.

El acompañamiento de EarthCheck en los últimos 9 años, además de permitir el mejoramiento de indicadores con una metodología apegada a estándares globales, acredita para Experiencias Xcaret el liderazgo en reciclaje y manejo de residuos, responsabilidad social empresarial, desarrollo comunitario, conservación y difusión del patrimonio cultural, investigación, ahorro de agua, así como conservación de especies en peligro de extinción.

La entrega se registró en el marco del Sustainable and Social Tourism Summit, que tuvo lugar en Cancún, con la asistencia de especialistas en el tema, tanto de México como del extranjero. El protocolo fue encabezado por Erica Lobos, representante de EarthCheck para México y América Latina. El Vicepresidente de Grupo Experiencias Xcaret, Carlos Constandse, aseguró que desde la creación de ese grupo, hace casi 30 años, los socios fundadores visualizaron su éxito sustentado en un equilibrio entre los beneficios para las personas, el medio ambiente y la prosperidad.

“Hace 9 años Xel-Há fue el primer parque en el mundo en recibir la certificación EarthCheck, convirtiéndose en un referente global de buenas prácticas. Después se certificó Xcaret y aportó su parte, con el conjunto de fortalezas que le hacen único. La retroalimentación de EarthCheck ha sido valiosa ya que su metodología ha sido fundamental para mejorar lo que ya hacemos bien”, afirmó el empresario. Carlos Constandse dio la bienvenida a la primera certificación plata del parque Xplor y afirmó que el resto las unidades de negocio de esa organización ya ejecutan sus mejores prácticas y habrán de certificarse próximamente.

Botón volver arriba