Cozumel prepara la coronación de los reyes del Carnaval.

Cozumel, Quintana Roo a 27 de Enero del 2012.- Todo listo para la Gran noche de elección de los reyes juveniles y la presentación de los candidatos a reyes del Carnaval Cozumel 2012 en disfraz individual, y solo faltan unas horas para que el pueblo cozumeleño conozca a los primeros soberanos que engalanarán la máxima fiesta del municipio, organizada por el Ayuntamiento de Cozumel que encabeza Aurelio Joaquín González, a través del Comité del Carnaval.

Dicho evento tendrá lugar la noche de este sábado en el Centro de espectáculos Moby Dick, donde se espera la asistencia de más de seis mil personas carnavaleras para disfrutar de los espectáculos y apoyar a sus candidatos juveniles favoritos e impulsarlos a obtener la corona.

La Oficial Mayor y Coordinadora del Comité Municipal del Carnaval de Cozumel, Marilyn Rodríguez Marrufo, detalló que este evento arrancará en punto de las 10.30 horas con la presentación del Ballet Oficial del Carnaval 2012, para continuar con la presentación del conductor oficial del evento, Fernando Ferráez y la presentación de los seis candidatos a Reyes en disfraz individual.

Seguidamente, se dará rienda a la presentación de los candidatos a Reyes Juveniles, quienes con sus coreografías y el colorido de sus comparsas y disfraces, buscarán ganarse la simpatía del pueblo cozumeleño para elegirlos como sus soberanos.

Recordó que los candidatos a Reyes Juveniles, son: María Antonieta Cuevas Torres “Tony”, de 18 años de edad, Cynthia Elizabeth Valdés Coronado “Ely”, de 17 años de edad, Leandro Noé May Uc “Mayiciento”, de 17 años de edad y Manuel Jesús Dzul Brito “Mike”, de 21 años de edad, los cuales saldrán a escenario de acuerdo al a asignación que se les dé en el sorteo que se realiza unas horas antes del evento.

Rodríguez Marrufo resaltó que la apertura del recinto al público carnavalero será a partir de las nueve de la noche, misma hora en la que se abrirán las casillas para la primera etapa de votaciones que concluirá a las 10:25 horas, a fin de aligerar el proceso de conteo y proporcionar comodidad a los votantes.

Mientras que la segunda etapa abrirá a partir de las 12:30, después de culminar con las presentaciones, la cual concluirá a las dos de la madrugada del domingo.

Posteriormente, se iniciará el conteo de los votos en presencia de los representantes de los candidatos, al término de lo cual se darán a conocer los resultados de manera inmediata.

Finalmente, la Coordinadora del Carnaval Cozumel 2012, Marilyn Rodríguez Marrufo, invitó al pueblo cozumeleños a formar parte de la elección de los Reyes Juveniles este sábado 27 de enero en el Centro de espectáculos Moby Dick, ya que esta fiesta es preparada para el pueblo, por lo que el costo de los boletos es accesible.

Botón volver arriba