Primer lugar Nacional en el surtido de recetas, logra el Imss en Quintana Roo: @Flavio_Carlos_R

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la Encuesta sobre el Indice de Satisfacción de los Derechohabientes, en el rubro de surtimiento completo de medicamentos.

Flavio Carlos Rosado Delegado en la entidad, dijo que Quintana Roo ocupa el primer lugar, al ascender del lugar 15 al 1 en el resultado de la evaluación del porcentaje de pacientes que recibieron todos sus medicamentos.

Otro de los rubros en los que sobresale el desempeño de esta delegación es en como calificaron los usuarios la limpieza de las unidades médicas, en la que un 80 por ciento de los entrevistados calificó de excelente o buena la limpieza de la unidad.

Desde 2009, el IMSS aplica en todo el país la Encuesta Nacional de Satisfacción a los Derechohabientes Usuarios de Servicios Médicos (ENSAT) con el fin de conocer la opinión de sus usuarios sobre la calidad del servicio.

La metodología de levantamiento fue diseñada por el Seguro Social con el acompañamiento de Transparencia Mexicana A.C., para la primera medición en 2009. En 2014 la metodología fue re aprobada por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Por segunda vez, del 22 de mayo al 30 de junio de 2017, se realizó un censo que abarcó a nivel nacional mil 380 unidades médicas, con representatividad para cada una de ellas.

En Quintana Roo, el censo se aplicó en las 10 unidades de Medicina Familiar y los seis hospitales, un total de mil 372 encuestas, 916 de primer nivel y 456 de segundo nivel.

Flavio Carlos Rosado dijo que aún hay mucho por hacer y mejorar pero que este resultado es una muestra del trabajo que viene realizando el Seguro Social para brindar servicios de calidad a la derechohabiencia.

 

Salir de la versión móvil