SMSPyT capacita permanentemente a policías a través de la Academia de Policía

Benito Juárez, Q. Roo a 11 de agosto del 2017.- Con la misión de contar con policías cada vez más preparados, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, capacita de manera permanente al personal de la Corporación. Aseguró el encargado de despacho, TTE. COR. ART. D.E.M., Darwin Puc Acosta.

 

Detalló que la SMSPyT, a través de la Academia de Policía organiza y calendariza estos cursos de actualización y capacitación en temas fundamentales; refirió que esta semana 40 elementos tomaron el taller, “la función policial y su eficacia en los primeros actos de intervención” (IPH), así como 20 elementos que tomaron el curso, “función del primer respondiente y la ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos”.

 

El Jefe Policial manifestó que para esta administración municipal es prioridad la capacitación constante de los elementos y por ello se tiene programada la calendarización de este curso que se impartirá semanalmente hasta diciembre de este año, con el objetivo que todo el personal homologado cumpla con esta actualización.

 

Asimismo, subrayó que también se imparten cursos y talleres sobre derechos humanos en la Función Policial, el policía y su actuación ante la víctima del delito en el Sistema de Justicia Penal, competencias en comunicación oral y escrita para elementos de seguridad pública, derechos de la víctima, entre otros cursos que se encuentran en el Programa sugerido por el Sistema Nacional.

 

Finalmente, Puc Acosta destacó que la Corporación a su cargo ha trazado la meta de formar elementos con un alto desarrollo humano en beneficio de la comunidad, por lo que se desarrollan diversos cursos que ayuden a conseguirlo, en virtud que la seguridad pública es uno de los ejes prioritarios del gobierno de la presente administración municipal.

Botón volver arriba