CPTM presenta la estrategia de promoción de México en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Riviera Maya (Solidaridad).- El Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, participó en los trabajos de la 1ª Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), y presentó la estrategia de promoción que desarrolla México y que tiene como objetivo atraer a más visitantes nacionales y extranjeros.

En el panel de «Comercialización para el crecimiento», que reunió a especialistas en mercadotecnia de Canadá, México y el Caribe, López Negrete habló del éxito de la campaña «México, el lugar que creías conocer», que destaca la idea de que nuestro país tiene mucho más que ofrecer a los visitantes.

Dijo que otra campaña positiva ha sido Mexico Taxi Project, en la que los turistas dan su testimonio en cámara escondida sobre su experiencia de viaje en diferentes destinos turísticos de nuestro país; «a ello hay que agregar la estrategia para que distintas celebridades como Robert Redford y Jennifer López, entre muchos otros, visiten nuestro país», explicó.

Detalló que el trabajo en conjunto con los destinos ha sido una fórmula exitosa para multiplicar los recursos en materia de promoción turística; «trabajamos de la mano con los destinos para crear una estrategia alineada y poder comunicar mejor los mensajes y las ideas de marca».

En este panel también participaron David Rice, Presidente & CEO de la Autoridad de Turismo de Barbados; y Chris Graves, CEO de Ogilvy; y Michelle McKenzie, de la Comisión de Turismo de Canada.

Salir de la versión móvil