Croc Cancún promueve la conciencia ecológica entre los niños; Machuca

Cancún Quintana Roo febrero de 2012.-Con el objetivo de hacer algo a favor del medio ambiente y con la idea de generar cambios positivos en los niños, la CROC desde hace cinco años atrás cada jueves lleva a cabo el programa “Jornadas de Limpieza y Reforestación”.

Por su parte el secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, puntualizó que a través de uno de sus 16 programas sociales, como son las “Jornadas de Limpieza y Reforestación” han logrado recuperar y rehabilitar con ayuda de los reyes del hogar, parques, camellones y escuelas, en toda la ciudad.

Recalcó que la reforestación es un trabajo que realiza la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a lo largo de todo el año, en donde los pequeños participan de forma interactiva con la ayuda de sus maestras y afiliados del sindicato, en donde además se busca crear en los niños una cultura de la conservación y protección de los recursos naturales.

Con gran entusiasmo los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, del colegio Maya Lum, se dieron a la tarea de sembrar con sus propias manos, 70 árboles y plantas de ornato, de diversas especies, las cuales darán vida al parque del fraccionamiento la “Guadalupana”.

Además en su visita al parque los pequeños, pudieron conocer un cenote a cielo abierto, el cual resulto ser un lugar muy relajante rodeado de hermosos jardines tropicales.

Asimismo los niños de la primaria, demostraron su preocupación por el medio ambiente y manifestaron en tener el interés de continuar sembrando árboles en sus hogares, y colonias en las que se encuentra cercanas a su domicilio.

En ese mismo sentido el delegado de la CROC, del área de Bienestar Social y Medio Ambiente, Hilario Munguía, manifestó que “plantar un árbol es conseguir oxígeno, alimentos, agua y mantener el terreno firme en especial donde hay pendientes, es decir, que son múltiples los beneficios que nos brindas las plantas, porque sin ellas no podríamos vivir”.

Hilario Munguía, explicó que cada jueves sus actividades cambian, bien puede ser que asistan en coordinación con los estudiantes de alguna escuela, a reforestar un parque o camellón o los niños sean invitados a conocer el vivero Ecolocroc.

Dijo que en esta ocasión fue elegido el parque del fraccionamiento la Guadalupana, el cual además cuenta con un cenote a cielo abierto de muy fácil acceso un hermoso sitio natural en medio de la mancha urbana.

Cabe señalar que la especies que plantaron los niños fueron donadas por el vivero Ecolocroc, el cual cuenta con más cinco mil matas, así como una gran diversidad de árboles tanto frutales, palmas y plantas tanto de hortaliza como de ornamento como son: Lirios, Chacá, Tulimpancillo, Flamboyanes, Álamos, Mango, Guanabana, Granada, Marañón, Papaya, chile habanero, chile de árbol, pepino, jitomate, zanahoria, rábano, y las palmas de la región como la caribeña, coco, chit y real, entre otras.

Salir de la versión móvil