Ocupación del 95% en Chetumal, por el fin de semana largo y carnaval.

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de febrero.— El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Raúl Andrade Angulo, reportó ocupación de 95 por ciento durante el fin de semana largo y fiestas de Carnaval, lo que permitió la mejoría de ingresos para los prestadores de servicios.
—El gasto diario per cápita por turista fue de 500 pesos diarios —dijo—. Los puntos de mayor demanda fueron la Grand Costa Maya y Bacalar, que recibieron al  turismo regional y estatal.
Precisó que la ocupación hotelera del pasado fin de semana es resultado de la estrecha coordinación con la Secretaría estatal de Turismo (Sectur) y el Fidecomiso de Promoción Turística de la Grand Costa Maya, así como las caravanas de promoción que se realizan en los diversos estados de la República.
El entrevistado dijo que el turismo estatal también se hizo presente en estos destinos turísticos, generando importante derrama y afluencia constante a balnearios y playas, principalmente en la capital del Estado y los destinos de Calderitas, Raudales y Laguna Guerrero.
Por último, dijo que entre el Centro y Sur del Estado actualmente se cuenta con 2 mil 720 cuartos de hotel que permite atender demanda del turismo nacional y extranjero.
Salir de la versión móvil