Fredy Marrufo busca impulsar el turismo cultural de Cozumel

COZUMEL, 20 de enero.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín se reunió este miércoles en la ciudad de México, con profesionistas de Arqueoastronomía para dar continuidad a los trabajos que se realizan con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) y con lo que busca impulsar el turismo cultural en la isla.

Es importante mencionar que el municipio de Cozumel viene realizando trabajos con la UNESCO desde Agosto 2014, el Edil cozumeleño, Fredy Marrufo Martín participó en la Reunión Internacional “Derecho a los Cielos Oscuros” que dio inicio este 20 de enero en la Ciudad de México y que concluirá el próximo 22 de este mes.

Marrufo Martín fungió como invitado especial en el encuentro internacional que fue organizado por la Oficina de la UNESCO en México que encabeza Nuria Sanz Gallego, directora y representante de mencionada institución; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Edil Cozumeleño formó parte del intercambio de experiencias e información que se otorgó para crear conciencia de la importancia de la Astronomía para el mundo entero por su aportación histórica a la humanidad en sectores como la economía,la salud, la educación, la agricultura, la tecnología, entre otros.

Dijo que Cozumel en sí es un lugar privilegiado y que merece ser promocionado y dado a conocer por su gran aportación a la cultura maya, por lo cual tiene el interés de continuar trabajando en este tema con el apoyo y seguimiento de la UNESCO, una de las instituciones más prestigiadas que existe.

El Munícipe, acompañado de Ricardo Espinosa Freyre, Secretario Técnico del Ayuntamiento formó parte de diversos talleres que se desarrollaron en el CentroCultural Digital, lugar que fue elegido como el marco perfecto para llevar a cabo la reunión.

Para finalizar, el Munícipe indico que ya se trabaja en las conclusiones de la reunión de arqueoastronomía que se llevó acabo en Cozumel, las que se presentarán de manera oficial en próximas fechas, y que será un valioso instrumento para establecer políticas públicas que permitan impulsar el turismo cultural para diversificar la oferta de atractivos a la isla mediante un esquema que además coadyuva al desarrollo sustentable.

Salir de la versión móvil