⁠⁠⁠Rinden homenaje póstumo @CarlosJoaquin y @LuisTorresUNE a cronista vitalicio

Chetumal, Quintana Roo a 30 e marzo de 2017.- La noche de este jueves, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres y el gobernador del Estado, Carlos Manuel Joaquín González celebraron el homenaje póstumo del profesor Ignacio A. Herrera Muñoz, cronista vitalicio en Chetumal; en el que también develaron la placa alusiva de la Casa de la Crónica, que hoy lleva el nombre del extinto profesor.
Luis Torres, presidente municipal de Othón P. Blanco, y Carlos Joaquín González, gobernador del estado, fueron quienes develaron la placa y posteriormente, llevaron a cabo un recorrido al interior de las instalaciones de la Casa de la Crónica, que hoy lleva el nombre del profesor.
El edil capitalino dijo que Ignacio Herrera Muñoz tuvo la función más noble de un escritor, que es dar testimonio de lo acontecido; su cargo como cronista, le fue conferido el 30 de junio de 1991, el cual llevo con gratitud hasta el último día de su vida.
«El profesor es un chetumaleño digno, es el cronista, el historiador, periodista, el maestro y el defensor infranqueable de la memoria de la ciudad capital de los quintanarroenses. Vivamos con su ejemplo para lograr la ciudad en la que hoy queremos vivir», detalló.
En su intervención, Francisco López Mena, secretario de Gobierno, indicó que es un honor recordar y reconocer la labor del profesor, el historiador vitalicio.
«En nombre de todos reciba un reconocimiento de una tarea importante, porque sin cronista no hay historia y hoy se requiere de escribir esa historia que apenas empieza», afirmó.
En el evento también estuvieron presentes Jaqueline Estrada Peña, subsecretaria de Cultura de la SEyC, la diputada local, Mayuli Martínez Simón, Roger Peraza Tamayo, secretario general del Ayuntamiento, Laurentino Estrella Chan, regidor, así como Fabián Herrera Manzanilla, hijo del profesor, así como el resto de su familia.
Al finalizar el homenaje póstumo, donde recordaron parte de la remenbransa del cronista, durante los 25 años de historia que logró captar de su amado Chetumal y de Quintana Roo, la familia Herrera Manzanilla entregaron unos presentes al presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres y al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

Botón volver arriba