Home » Cancun » Croc inicia programa huertos escolares; Machuca

Croc inicia programa huertos escolares; Machuca

Mario machuca Sánchez dirigente de la Croc en Quintana Roo

Canccún, Quintana Roo enero del 2012.-La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), arranca el 2012 con un nuevo  programa los “Huertos Escolares”, en donde se tiene como meta   beneficiar alrededor de 15 planteles educativos a lo largo del presente año, así lo indicó el Secretario General de la CROC  en Cancún, Mario Machuca Sánchez. 

El líder de la CROC en Cancún, dijo que el programa traerá grandes beneficios a las escuelas, e involucrara a los alumnos, docentes y padres de familia.

Declaró que el objetivo principal del programa es inculcar en los estudiantes una conciencia ambiental, adquirir más conocimientos y nuevas experiencias, en el desarrollo de la actividad.

Afirmó que el primer Huerto Escolar, se realizará en la secundaria general “José Martí” de la región 236, ubicada en la colonia Rancho Viejo, el 19 de enero, huerto que también podrá servir como un  laboratorio para la enseñanza de la agricultura, ciencias y nutrición de los menores de edad, además de crear una conciencia ambiental, enseñándoles las causas de la degradación e infertilidad de los suelos, así como utilizar de forma adecuada los productos agrícolas y crear su propia composta.

Machuca Sánchez, declaró  que también los estudiantes pueden llevar estos conocimientos a sus hogares y de esa forma forjar un beneficio a la economía familiar, así como una sana alimentación.

El líder croquista, agregó que en el programa de Huertos Escolares, tiene como meta este año, llegar por lo menos a 15 centros educativos, tanto de públicos como privados.

Recalcó que los croquistas capacitaran y ayudaran a los directivos, maestros y alumnos, a iniciar con la construcción del huerto, a los cuales se les enseñara a producir rubros como chile habanero, lechuga, chayote, apio, pepinos y lechuga.

Afirmó que la CROC, les estará donando a las escuelas que deseen participar en la creación de los huertos, las semillas de hortalizas, alrededor de 10 a 15 costales de tierra negra y se les obsequiaran árboles para reforestar los planteles educativos. 

Agregó que cada huerto se convertirá en un centro de producción de alimentos a pequeña escala, además de mejorar el aspecto estético de la institución y contribuir a que sus miembros se sientan orgullosos de la creación de su huerto.