Cancún se suma a la conmemoración de la Batalla de Puebla

Cancún, Q.R. a 05 de mayo de 2023.- En el marco del 161 aniversario de la Batalla de Puebla, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, atestiguó la ceremonia cívica realizada en el asta bandera monumental de la Zona Hotelera y la ceremonia de toma de protesta de bandera al personal del Servicio Militar Nacional clase 2004, remisos y mujeres voluntarias.

En entrevista, la Primera Autoridad Municipal destacó que como cada año, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, se colabora con la Secretaría de la Defensa Nacional para llevar a cabo el registro al Servicio Militar Nacional, entre los meses de enero y octubre; además, destacó que se apoya en la difusión, sorteo y expedición de cartillas, las cuales llevan un total de mil 269 entregadas en lo que va de este 2023.

“Es un orgullo ver a tantos jóvenes hombres y mujeres en las filas del cuerpo militar, siempre trabajando de manera coordinada, siempre el municipio con la SEDENA, en este caso, trabajamos para que se realizara este evento. Me da mucho gusto ver a tantos jóvenes comprometidos con la patria”, comentó.

En la ceremonia, el comandante del 64 Batallón de infantería, coronel de infantería D.E.M., Samuel Javier Carreño, proclamó el discurso oficial de la protesta de bandera al personal del Servicio Militar Nacional clase 2004, remisos y mujeres voluntarias y recordó la conmemoración de la lucha entre el ejército mexicano y francés, en el cual se defendió al territorio nacional el 05 de mayo de 1862.

El evento estuvo encabezado por el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Comisario Israel Castillo Pérez; en representación del Comandante de la Novena Región Naval, capitán de fragata, Jesús Vidal García; el secretario estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero; el comandante del 64 Batallón de infantería, coronel de infantería D.E.M., Samuel Javier Carreño; las presidentas municipales de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde y de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz; la magistrada Adriana Cárdenas Aguilar y el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca; entre otras autoridades.

Salir de la versión móvil