Habrá wifi gratuito en el Mirador de playa Delfines

Carlos Águila Arreola
Cancún.-s Luis de Potestad Clemens, director de Medios y Proyectos Especiales de GigNet, la empresa estadunidense que provee banda ancha premium, informó que pretenden convertir al Caribe mexicano en el primer destino turístico hiperconectado del país.

“La intención es inaugurar el primer módulo en las letras de El Mirador de playa Delfines, en Cancún, el 20 de abril en coincidencia con el 53 aniversario de su fundación; al tiempo que se pone en funciones uno en la Quinta Avenida y otro en Tulum”, detalló en entrevista.

Añadió que GigNet pretende convertir al Caribe mexicano en líder de la transformación digital, de Smart Cities —centros urbanos que, sirviéndose de nuevas tecnologías, potencian y vuelven más interconectada la vida— e innovación tecnológica.

En el primer día de actividades formales de la cuadragésima séptima edición del Tianguis Turístico, que se celebra en Ciudad de México, la firma tecnológica firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo (Sedetur) para dotar de banda ancha las zonas turísticas.

“El convenio busca mejorar la experiencia turística de los visitantes y promueve el desarrollo turístico y tecnológico. La primera fase prevé zonas wi-fi públicas en los principales destinos turísticos del Caribe mexicano, comenzando con Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

“El compromiso de GigNet abarcará, en las siguientes fases, no solo todos los municipios en sus zonas turísticas, sino también en áreas comerciales y administrativas de las ciudades generando verdadera transformación digital en la entidad”, sostuvo De Potestad Clemens.

Salir de la versión móvil