Pablo Bustamante destaca avances en programas del Bienestar en Q. Roo

Cancún, Quintana Roo, 27 marzo 2023.- Avanzamos con la construcción del Bienestar bajo el liderazgo de la Gobernadora Mara Lezama y el Nuevo Acuerdo que coordina los esfuerzos para lograr una transformación profunda en Quintana Roo, y que los Programas del Bienestar lleguen a cada rincón del estado, destacó el secretario Pablo Bustamante Beltrán en entrevista con medios de comunicación.

En ese marco, el secretario de Bienestar Pablo Bustamante, refirió que, con la firma de colaboración con los once municipios del estado, fue concretada una acción más para cumplir con la nueva política social de la Gobernadora Mara Lezama, que es colocar al centro de las decisiones al pueblo y a las mujeres quintanarroenses.

“Quintana Roo ha crecido a gran velocidad. En casi 50 años, pasó de tener una población de 100 mil habitantes, a cerca de un millón 900 mil, lo que ha generado grandes rezagos, mismos que fueron ignorados durante años, pero que la Gobernadora Mara Lezama se comprometió a atender y lo ha hecho desde el primer minuto de su mandato”, destacó Pablo Bustamante.

Comentó que esta ha sido la base para la transformación de la Secretaría de Bienestar de Quintana Roo, que contará con un presupuesto histórico de mil noventa y siete millones de pesos, que se destinarán a atender a las y los quintanarroenses a través de los Programas del Bienestar.

En ese sentido, Pablo Bustamante precisó que Mujer Es Vida, es el primer programa alimentario cien por ciento enfocado a las mujeres y que tiene como objetivo reducir el número de habitantes en inseguridad alimentaria, proyectando llegar a un total de 50 mil familias en este 2023.

Aunado a ello, resaltó que programas como los Huertos y la Banca del Bienestar se han fortalecido en las comunidades del sur y norte del estado, lo que contribuye a la autonomía económica y social de las mujeres, así como la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Quintana Roo para recomponer el tejido social.

Por último, Pablo Bustamante añadió que los Programas del Bienestar se encuentran totalmente alineados a los objetivos de las Naciones Unidas y organismos internacionales; cuentan con perspectiva de género y atienden a las causas sociales.

Salir de la versión móvil