Basquetbolistas quintanarroenses entran en acción en los Juegos Deportivos Estatales 2023

Chetumal.- Teniendo como escenarios el Gimnasio de Usos Múltiples “Nohoch Sukun” y el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”, se disputaron los primeros enfrentamientos de las disciplinas de basquetbol y basquetbol 3×3, para dar inició la segunda etapa de los Juegos Deportivos Estatales 2023, esto con el objetivo de conformar las preselecciones de Quintana Roo.

“Ahora tocó al ‘deporte ráfaga’, estamos recibiendo alrededor de 400 atletas, además de entrenadores y delegados de los diferentes municipios del estado, nos emociona ver la calidad que tienen nuestros deportistas y confirmamos que una vez que queden conformados nuestros selectivos, tendremos dignos representantes”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

La eliminatoria estatal continuará este sábado 18 y domingo 19 de febrero y al finalizar se conformarán las preselecciones en las categorías 2005-06 y 2007-08, posteriormente, el equipo de análisis deportivo de la COJUDEQ en coordinación con los entrenadores, someterán a una concentración a los jugadores para ir eligiendo a los elementos que conformarán la Selección de Quintana Roo.

Los municipios que participan en este clasificatorio son Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Isla Mujeres, Cozumel y el anfitrión Othón P. Blanco.

En los primeros resultados de la disciplina de basquetbol, la selección de Isla Mujeres superó por pizarra de 43-29 a Felipe Carrillo Puerto, en la categoría 2005-06 de la rama varonil y en esta misma división, Othón P. Blanco superó 20-0 a Lázaro Cárdenas; en tanto en la división 2007-08, Solidaridad derrotó 71-23 a Puerto Morelos y por su parte, Benito Juárez venció 122-13 a Felipe Carrillo Puerto.

Mientras que en el basquetbol 3×3, Benito Juárez derrotó 9-5 a Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad superó 15-3 a Tulum y Othón P. Blanco venció 7-4 a Cozumel, duelos correspondientes a la división 2005-06 femenil; y en la 2007-08 varonil, Felipe Carrillo Puerto venció 13-3 a Tulum; y Othón P. Blanco derrotó 5-3 a Benito Juárez.

Cabe recordar, que los Juegos Deportivos Estatales continuarán este sábado 18 y domingo 19 de febrero, también con las disciplinas de ajedrez, bádminton y karate en Cancún; patines sobre ruedas en Playa del Carmen; y judo en Tulum.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Salir de la versión móvil