Medallista panamericano en lanzamiento de Jabalina capacita a deportistas solidarenses

Playa del Carmen a 7 de enero.- La constante capacitación en el deporte para entrenadores y atletas es parte de las indicaciones de la presidenta municipal Lili Campos, razón por la que en diferentes disciplinas deportivas se realizan cursos y talleres que aportan a la actualización y crecimiento del deporte en Solidaridad.

Ejemplo de ello es que el medallista panamericano cubano en lanzamiento de jabalina, Antonio González Fuentes, y además preparador físico de diversos equipos profesionales en baloncesto y béisbol está dando una clínica de capacitación en las instalaciones del estadio olímpico Mario Villanueva Madrid.

El director del deporte Amador Gutierrez comentó que la escuela municipal de atletismo, cuenta con diferentes disciplinas de pista y campo, una de ellas el lanzamiento de jabalina, misma que en esta ocasión en primera etapa, la maestra Cristina Silva y sus alumnos están siendo apoyados en sus entrenamientos por Antonio González para mejorar la técnica y fundamentos en pro de este deporte.

Cabe mencionar que también en las clases de atletismo municipal que son gratuitas se encuentra el profesor Noe Xooc, experto igual en pista y campo.

Gonzalez Fuentes fue preparador físico de los Tigres de Quintana Roo en béisbol y de los Pioneros de baloncesto, actualmente participa con los Pericos de Puebla de la LMB.

Salir de la versión móvil