Olé!! Club Español, dará partido de exhibición de pelota Vasca

Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad a 19 de julio.- Luego de su participación en el Torneo de la Amistad con la Selección Mexicana, el Club Oberona de Pamplona, España, cerrará su gira de preparación en el país con partido de exhibición de Pelota Vasca y/o balón mano (frontón) en esta ciudad, así lo confirmaron en rueda de prensa.

El director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, a nombre de la presidenta municipal Lili Campos, anunció que este miércoles 20 de julio en punto de las siete de la noche será la exhibición en la cancha de la Unidad Deportiva Playa del Carmen (Poliforum), rehabilitado dentro del programa “Una Obra por Día”.

Destacó que una de las prioridades de la presidenta municipal es el impulso y el fomento a todas las disciplinas, a favor de nuestras niñas, niños y adolescentes, que luego de recibir a un equipo asiático de fútbol, a la selección de baloncesto de Quebec, Canadá, el torneo internacional de motocross, entre otros, dan la bienvenida al Club Oberona de Pamplona, España, de pelota mano.

Aseguró que Playa del Carmen y Puerto Aventuras cuentan con excelentes instalaciones para albergar deportes en todas las disciplinas amateurs o profesionales, además de que somos uno de los principales destinos turísticos del mundo y ello nos permite promover el turismo deportivo.

Asimismo, el presidente del Club Ixtayopan Kirol A.C en México, Luis Fernando Medina, agradeció a la presidenta municipal Lili Campos el impulso al deporte, en especial del frontón, y por cobijar a este equipo del viejo continente, por lo que el compromiso es tener una buena exhibición que aliente a que más jóvenes se sumen a la práctica.

Por su parte, los jugadores profesionales del club español Joseba Aldave y Xhoe Lazkoz, agradecieron el excelente recibimiento en México, pero muy en especial en Playa del Carmen porque los hacen sentir como en casa, al tiempo de invitar a las y los solidarenses a que asistan al juego de exhibición, que forma parte de su preparación al Mundial en el mes de octubre de este año en Francia. También estarán los pelotaris españoles Unai Mata, Javier Oskoz, Pablo Cordón, Iñaki Barbarejo, junto a los antes mencionados.

Finalmente, el director deportivo del IDM, Alex Tun Pacheco, destacó que en Playa del Carmen hay un importante número de pelotaris de frontón y está seguro que la exhibición de la Selección del Club Oberona de Pamplona, España, será todo un éxito, un aliciente motivación al para nuevas generaciones locales. Cabe mencionar que la presencia de estos deportistas pelotatis y del club Navarro es también gracias a las gestiones del diputado local, Eduardo Martínez Arcila.

Salir de la versión móvil