Isla Mujeres mantiene en óptimas condiciones su imagen urbana

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 06 de enero de 2022).- Por lo menos 22 mil 279 toneladas de basura se han retirado de la Unidad de Transferencia en Isla Mujeres, gracias al compromiso de la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde, quien desde el primer día de su administración puso manos a la obra para limpiar el municipio.

Con mil 188 viajes que han dado las góndolas hacia la parte continental, se han podido despejar 120 metros de área en dicha unidad, lo que ha sido constatado noche a noche por familias isleñas quienes se han solidarizado con los trabajadores al llevarles alimentos y pasar momentos de calidad con ellos como muestra de su agradecimiento por el arduo trabajo que realizan noche a noche.

Sin descuidar la recolecta diaria en las diferentes colonias, en 99 días se han recolectado 3 mil 895 toneladas de desechos, con el fin de mantener en óptimas condiciones la imagen urbana del destino, en beneficio de locales y visitantes.

En el área de Parques y Jardines los trabajos no han parado y en esta última semana se han realizado trabajos de limpieza y chapeo en el domo Bicentenario, en el teatro del mismo nombre, en el CRIM, en las jardineras del palacio municipal, en el Parque de las Iguanas, en los alrededores de la Hacienda Mundaca y se continúan con los trabajos en Punta Sur.

Mientras que la dirección de Alumbrado Público en la zona insular realizó trabajos de reparación de 45 lámparas, cubriendo la zona de la colonia La Gloria, Ampliación la Gloria, avenida Los Peces, sumando un total de 120 lámparas tipo led instaladas, 302 reparaciones y 7 reportes atendidos en esta semana.

De manera simultánea los trabajos de Servicios Públicos Municipales se realizan en la Zona Continental donde se han recolectado 2 mil 930 toneladas de basura en 98 días, entre la Zona Urbana y la Zona Hotelera.

Las cuadrillas de trabajadores de Parques y Jardines en esta parte del municipio han realizado la limpieza y chapeo de la avenida Químico Pastrana y de la misma manera se retiraron la basura con apoyo del equipo de recolecta de basura, se abarcó la entrada principal hacia la entrada de Ciudad Mujeres, el Centro Comunitario, la colonia La Loma, la cancha de la colonia El Morro.

En la colonia La Loma, debido a los fuertes vientos que se registraron esta última semana, el cableado del alumbrado público se cayó, por lo que la dirección de Alumbrado Público realizó el levantamiento del mismo; en la colonia Las Américas con ayuda de una grúa se levantaron 2 postes de metal, los cuales se colocaron debido a que no había ningún poste que permitiera colocar luminarias, sumando un total de reparaciones en la Zona Continental de 260 y 7 reportes atendidos.

Salir de la versión móvil