Impulsarán acciones a favor de los derechos humanos en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2021.- Un precepto básico y de alta prioridad que esta administración municipal tiene es el respeto a los derechos y garantías individuales, manifestó la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, quien sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Marco Antonio Tóh Euán.

«Estoy convencida de que la mejor manera de lograr un pleno desarrollo de nuestra comunidad es fomentar la armonía entre la población, y lo llevaremos a cabo escuchando sus inquietudes, respetando las diversas ideologías, porque eso ayuda a construir un mejor municipio»; indicó.

Asimismo, la Presidenta Municipal dijo que durante su administración se impulsarán acciones firmes que muestren la voluntad, compromiso y esfuerzo para garantizar los Derechos Humanos.

En este contexto, señaló ante el ombudsman de Quintana Roo que impulsará en cada área de la administración pública municipal el respeto a la diversidad, a cumplir con los lineamientos de paridad de género y el lenguaje inclusivo, tanto entre funcionarios como en el servicio y atención a la ciudadanía. “Seremos un gobierno que capacite de manera constante a los trabajadores municipales”, abundó.

Por su parte, Marco Antonio Tóh Euán agradeció a la Presidenta Municipal la apertura de su administración y señaló que parte importante de la reunión fue fortalecer la presencia de la Comisión en Puerto Morelos, mediante la Visitaduría adjunta, además de dar seguimiento a las recomendaciones, la reparación a víctimas de violaciones a Derechos Humanos y atención expedita a personas quejosas vía gestorías.

Botón volver arriba