Homenajean a los héroes que luchan contra el Covid-19 con un mega mural en Cancún

Cancún. – Inauguran el mural “Homenaje a los héroes que luchan contra el Covid” en el hospital Amerimed, como parte de una serie de obras que efectuó el artista Duteck Pacheco en destinos turísticos como Playa del Carmen, Solidaridad.

La frase “En la salud y en la enfermedad, siempre estamos contigo”, se conjuga de manera perfecta con el realismo, y singular uso del color, que hacen del mural de 25 metros de alto un deleite para la visión y un tema de reflexión, además de un símbolo de la lucha que se realiza en el nosocomio.

En conjunto con Mexicool plataforma cultural con cinco años de trabajo en el Caribe Mexicano, se destacó la importancia, que tienen los trabajadores hombres y mujeres para el hospital privado en Quintana Roo.

La mirada y muestras de amor en la obra, plasman los estados de ánimo que viven día a día los médicos, enfermeras y personal de los hospitales en plena pandemia de SARS-CoV-2 y que, según el criterio del artista, es necesario para evidenciar el gran esfuerzo y sacrificio que realiza el equipo médico.

En cada trazo, el autor de la obra, muestra la perfecta expresión de los rostros del personal médico que, en lugar de capas y vestimenta de súper héroes, tienen cubre bocas, lentes y batas especiales para encarar todos los días a la muerte, en su afán de salvar vidas, a pesar del riesgo de convivir con pacientes con coronavirus.

En el marco mundial del Día del Arte, el Artista Duteck Pacheco, homenajeó al personal médico a través de su obra con siete héroes sin capa, revelan su mejor semblante a los pacientes, a pesar del peor escenario que pudieran tener dentro de las instalaciones de los hospitales.

Al igual que en Cancún y Playa del Carmen, los rostros de los médicos en el mural, les hace recordar el importante trabajo que realizan, y aunque algunos ya no están al ser víctimas de Covid, al verlos en la obra, los entristece, empero al mismo tiempo les inyecta ánimos porque siempre los recordarán por su profesionalismo durante la pandemia.

Salir de la versión móvil