Comités de Contraloría contribuyen a transparentar obras en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de diciembre de 2020.- Más allá de la ejecución de una obra pública que busca subsanar una carencia o hacer eficiente un servicio público, los comités de Contraloría Social contribuyen a trasparentar el ejercicio de los recursos, a que la información sobre los trabajos llegue a más ciudadanos e impulsa su participación y sugerencias para mejorar o ampliar sus beneficios, afirmó el secretario municipal de Desarrollo Social, Nacho Sánchez Cordero.


Luego de instalar y presenciar la toma de protesta de los cinco integrantes del Comité de Contraloría Social de la obra denominada Suministro e Instalación de Señalización Vial en el Municipio de Puerto Morelos, destacó que mediante ese mecanismo los ciudadanos tienen hoy oportunidad de ejercer el control, fiscalización, vigilancia y calidad de los trabajos que ejecutan los tres órdenes de gobierno, en este caso la administración municipal de la presidenta municipal Laura Fernández Piña.


Durante mucho tiempo los ciudadanos exigieron información y la posibilidad de participar en la vigilancia de las obras públicas; hoy que se tiene ese derecho se debe ejercer, añadió. Este tipo de organismos contribuyen al fortalecimiento de la administración pública y garantizan que los trabajos respondan a necesidades específicas.


Sánchez Cordero apuntó que la instalación de señalamientos viales en el municipio es una obra que se consideró en el Programa de Inversión Anual (PIA) del 2020 y dijo que la dependencia que encabeza colabora con la organización y elección de los vecinos que integran el comité.


En la ceremonia estuvo presente, en representación de la Contraloría del Estado, Alejandra Goretti, representantes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Contraloría Municipal y colaboradores de la Secretaría de Desarrollo Social.

Salir de la versión móvil