Extienden recomendaciones para prevenir posibles riesgos a la salud ante Canícula

Cancún, Q.R., a 11 de julio de 2020.– Con motivo de la llegada del periodo canicular que se estima del 12 de julio al 20 de agosto, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Protección Civil y la Dirección General de Salud, presenta a la ciudadanía una serie de recomendaciones para prevenir posibles riesgos a la salud de los benitojuarenses.

 

El encargado de despacho de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon anunció que durante los días de canícula se tiene previsto que las temperaturas superiores lleguen a 37 grados Celsius debido al calentamiento del aire, cielos despejados y la poca presencia de lluvias.

Señaló que según reportes meteorológicos, los estados que se verán más afectados por el calor de la canícula son: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

 

Asimismo, dio a conocer que según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta temporada de canícula 2020 tendrá una corta duración y a pesar de que en junio se registraron pocas precipitaciones en la Península de Yucatán, se prevé que julio sea un mes lluvioso, sin llegar a niveles tan extremos, por lo que se pronostican lluvias por arriba de lo normal y es posible que la Canícula sea débil y  se mantendrán activas las ondas tropicales en la zona.

 

Ante este evento climático, la Dirección General de Protección Civil y la Dirección General de Salud enlistan algunas de recomendaciones para cuidarse durante los días de mayor calor: mantenerse hidratado en todo momento, hacer uso de bloqueador solar de preferencia biodegradable, no exponerse al sol si no es necesario, evitar ejercitarse entre las 10:00 y 16:00 horas, usar ropa ligera, portar prendas de manga larga y gorro o sombrero.

 

Por su parte, el titular de salud, Joaquín Barajar Pérez, afirmó que: “seguimos invitando a las personas a permanecer en casa, no salir si no es indispensable. Está en nuestras manos disminuir los contagios de COVID-19 y si es necesario que salgan, tomar las medidas de sana distancia y de seguridad contra las olas de calor”.

 

Salir de la versión móvil