Centros comerciales en busca de afiliación con la CROC

Empleados de Sam’s Club, Wal-Mart y Aurrera se acercaron a las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a fin de conocer los diversos programas sociales, los servicios y los convenios con los que cuenta el sindicato. En la visita se les dio a conocer los beneficios de la organización, los cuales se extienden a sus familiares, ya que la CROC promueve sus actividades a las colonias, supermanzanas y zonas más vulnerables, ayudando a tener un mejor municipio, estado y país.

Mario Machuca Sánchez, secretario de fomento a la productividad del CEN de la CROC, explicó que cada uno de los programas impacta de manera directa tanto a los trabajadores como a sus familias, y destacó los programas de educación, turismo social, salud, deportes, huertos familiares, limpieza de parques y playas, trabajo decente, derechos de la mujer, capacitación, entre otros.

Indicó que con la Nueva Era CROC se impulsa el liderazgo de nuevos cuadros y se fomenta la constante preparación de los delegados, por medio de cursos, talleres y diplomados.

Dijo que todas las personas tienen derecho a tener un trabajo decente y una vida más digna, por tal motivo, es importante que los empleados conozcan la Ley Federal del Trabajo, la cual da a conocer derechos y obligaciones para ambas partes. Asimismo, comentó, es importante que se acerquen a su sindicato, donde se cuenta con abogados que brindan asesoría gratuita en lo laboral y familiar.

Para aquellas personas que desean echar a andar su propio negocio, la CROC tiene el programa de Cultura del Emprendedurismo, con el cual se apoya a mujeres y hombres emprendedores a través de los programas federales del Gobierno de la República que impulsan las MYPIMES

Salir de la versión móvil