Actividad deportiva mejora la calidad de vida de 1,320 quintanarroenses

Chetumal.– “Mil 320 personas -entre adultos mayores, jóvenes y niños- mejoran su salud a través de actividades deportivas, danza folclórica y zumba, que el Sistema DIF Quintana Roo tiene a su disposición en la Ciudad de los Niños, el Club de la Tercera Edad, la Estancia de Día, la Casa de los Adultos Mayores, la Casa de Asistencia Temporal y la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“Desde el principio de la administración, innovamos los modelos de atención para el cuidado de la salud de las personas, con más y mejores oportunidades para tener hábitos saludables y elevar su calidad de vida. Estas actividades, en apoyo a la gente que menos tiene, son una forma importante de combatir la desigualdad heredada de gobiernos anteriores”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín indicó que se detectó que en gobiernos anteriores los adultos mayores carecieron de actividades deportivas, recreativas y culturales, por lo que en esta administración se pusieron en marcha talleres de música, tae kwan do, zumba, acondicionamiento físico, danza folclórica y lectura en sistema Braille.

Para asistir y practicar 9 diferentes actividades, las personas mayores de 60 de edad pueden acudir a las instalaciones en Chetumal del Club de la Tercera edad, ubicado en calle Francisco Mújica entre Belisario Domínguez y Lucio Blanco, y a la Estancia de Día del Adulto Mayor que se encuentra en la Calzada Veracruz entre Primo de Verdad y Francisco Márquez.

Los servicios son gratuitos y a los asistentes se les ofrece un desayuno y un refrigerio.

La señora Julia Rivadeneyra Torres, de la colonia Centro, quien se ejercita en la pista de la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Chetumal, afirmó: “Vengo por la salud, para ponerme en forma y sentirme mejor. El deporte es importante, porque nos ayuda a prevenir la obesidad y la diabetes, que ocasionan muchas muertes”.

“La actividad física me permite mantenerme en forma y prevenir enfermedades propias de la edad; el acondicionamiento físico en grupo fomenta buenos hábitos. Yo creo que es importante que todas las personas lo realicen”, dijo Jorge Díaz, vecino de la colonia Nueva Italia de la ciudad de Chetumal, quien realiza su acondicionamiento físico mediante el atletismo.

De acuerdo con datos del Sistema DIF Quintana Roo, en sus programas 270 adultos mayores practican actividades deportivas y culturales; 550 jóvenes y niños se encuentran en la Liga de Campeones de Futbol DIF-COJUDEQ, y 500 más en actividades de boxeo tailandés muay thai con el apoyo de la Fundación Sport Is Your Gang México para impartir la actividad en el estado.

Botón volver arriba