Participa @rembertoestrada en el evento “Familia INFONAVIT”

CANCÚN, Q. Roo, 27 de septiembre de 2018.- Una vivienda digna es un derecho y un anhelo de toda persona, y el INFONAVIT lo ha convertido en realidad para más de 10 millones de familias en todo el país, declaró el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba.

Al participar en el evento “Familia INFONAVIT”, encabezado por David Penchyna Grub, director General de la institución, y el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el Edil señaló que tan sólo en Quintana Roo, son más de 200 mil familias beneficiarias de créditos, la mayoría de las cuales se encuentran en este municipio.

Recientemente, Cancún fue señalada entre las diez mejores ciudades para trabajar, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI. Esto aporta significativamente a las cifras de empleo de la entidad, por lo que las previsiones del INFONAVIT apuntan a que, en breve, el número de créditos en todo el estado llegarán a más de 250 mil.

Este es el resultado, dijo, de la suma de esfuerzos del gobierno con la empresa privada, y que ha mejorado la calidad de vida de tantas personas, a través de una vivienda propia. En ese sentido, felicitó a los trabajadores que, tras concluir el pago de sus créditos hipotecarios, recibieron las escrituras correspondientes, lo que representa la certeza jurídica de su patrimonio.

Remberto Estrada aseguró que para los trabajadores que no ejercieron su derecho al crédito hipotecario, sus aportaciones están a salvo; por ello, en el evento recibieron la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda, en tanto que el reconocimiento a las Empresas de Diez representa el compromiso con sus trabajadores.

“Felicito a quienes hoy son distinguidos. Sin duda, INFONAVIT es una gran familia, extendida por todo el territorio nacional. Felicidades a todos, enhorabuena”, concluyó.

Botón volver arriba