Mexicana adeuda 12 millones de euros a Agencias de Viaje

México.  Miércoles, 07 Marzo 2012 .- Mexicana de Aviación adeuda alrededor de € 11.7 millones a las agencias de viajes representadas en la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes -AMAV-, en concepto de venta de boletos aéreos, según agencias.

Med Atlántica, compradora de Mexicana, ha iniciado las negaciones con los acreedores, aunque las agencias aseguran que no han sido convocadas por el grupo para comenzar las.

Por su parte, el juez que ha gestionado el concurso mercantil de la compañía aérea, Felipe Consuelo Soto, certificó a finales de febrero que el grupo hispano-mexicano disponía de los € 222.8 millones necesarios para la restructuración de Mexicana.

Este hecho no ha evitado que sigan las negociaciones de la deuda y que la compañía aún no haya conseguido el Certificado de Operador Aéreo ni la devolución de las rutas prestadas a Aeroméxico, Interjet y Volaris. Aunque según lo previsto, la línea aérea retomaría sus operaciones en abril o mayo.

Por otro lado, los aproximadamente 8,500 trabajadores de la aerolínea aún no cobran sus salarios, pagas extras, ni jubilaciones y otras prestaciones, aunque los empleados han manifestado su júbilo por la restructura que ha iniciado Med Atlántica.

Fuente http://www.travelupdate.com.pe/internacional/13051-mexico-mexicana-de-aviacion-debe-casi-12-millones-a-agencias-de-viajes-del-pais

Salir de la versión móvil