Tigres de Q Roo camina a favor de la gente con autismo

Playa del Carmen, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 8 de abril.- El pasado 2 de abril se llevo a cabo a nivel mundial, el día de la concienciación del Autismo; pero fue este pasado jueves, cuando el Centro Especializado en Autismo Kodomo de Playa del Carmen, Quintana Roo; celebró su segunda caminata en apoyo a toda la gente que padece esta enfermedad.

 

El autismo es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

 

Kodomo fue fundado por Damarys Memes, esposa del ex alcalde de Solidaridad, Gabriel Mendicuti y se dedica a tratar a las personas que padecen de autismo, con la colaboración de médicos especializados en la materia, así como varios voluntarios que se han sumado a este gran y noble esfuerzo.

 

En el 2015 realizaron su primera caminata, y ahora el 7 de abril llevaron a cabo la segunda, contando de nueva cuenta con la organización de los Tigres de Quintana Roo, quienes tuvieron como su representante al Tigre Chacho, quien junto con varios centenares de personas entre niños y adultos caminaron por algunas calles de la cabecera municipal de Solidaridad.

 

La cita fue en la calle 34 con 5ta avenida, desde donde salieron, vistiendo playera en color azul, llevando globos azules y amarillos,  además de una batucada que ánimo el recorrido. Cabe señalar que como es costumbre el Tigre Chacho fue muy solicitado para la fotografía del recuerdo.

 

Es así como una vez más la organización campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Tigres de Quintana Roo, comprometida con la sociedad de todo el estado, pone su granito de arena para esta noble causa.

Salir de la versión móvil