Cozumel sede de la segunda reunión de Presidente Municipales y Delegados en QRoo

COZUMEL, 23 de julio.- Con el firme propósito de trabajar de manera coordinada en diversos temas que beneficien a la entidad, se llevó a cabo la “Segunda Reunión de Presidente Municipales con Delegados Federales en el Estado de Quintana Roo 2015”, evento en el que el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín recibió a sus homólogos y a 70 delegados federales.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones, el Presidente Municipal de Cozumel dio la bienvenida a los Ediles de los municipios quintanarroenses, así como a los delegados federales de las diferentes secretarías que tienen vertientes de trabajo con el Gobierno del Estado.

“Es importante resaltar que esta iniciativa es de suma importancia para plantear las inquietudes de los diversos municipios con el fin de idear la forma de apoyarlos, sabemos que el Gobernador Roberto Borge Angulo se ha preocupado y ocupado por el bienestar de todos los quintanarroenses con mejores oportunidades” enfatizó en su menaje Fredy Marrufo Martín.

De igual manera, el Edil cozumeleño destacó el respaldo del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, a través del acercamiento que se ha tenido con las delegaciones con quienes se ha trabajado en conjunto para obtener excelentes resultados.

En su momento, Leopoldo Proal Bustos, delegado federal de la Secretaria de Gobernación (SEGOB) y coordinador de las delegaciones federales en la entidad, subrayó que los resultados que se han obtenido hasta el momento están a la vista, ya que se ha alcanzado otro nivel de desarrollo en las comunidades.

“Hemos trabajado con unidad y coordinación, uniendo los esfuerzos de diferentes delegaciones entorno a objetivos que se han cumplido de manera conjunta, hemos llegado a ellos en buen término” puntualizó Proal Bustos.

Por su parte, los Alcaldes agradecieron la hospitalidad que se les brindó, así como la disposición que han demostrado las delegaciones federales para cumplir con las necesidades de la ciudadanía.

Cabe señalar que de manera general, se han efectuado cinco reuniones en el trascurso de dos años de trabajo entre Presidentes Municipales y Delegados Federales, sin embargo, Cozumel fungió como sede en la segunda que se desarrolló en este año 2015.

En el evento estuvieron presentes los Alcaldes de Bacalar, José Contreras Méndez; Benito Juárez, Paul Michel Carrillo de Cáceres; Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo; Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; José María Morelos, Juan Manuel Parra López; Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab; Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui y Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

Asimismo, se contó con la presencia de invitados especiales y autoridades militares, así como delegados de BANOBRAS; Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Secretaía de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Gobernación, Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) entre otros.

Salir de la versión móvil