Se capacitan trabajadores de la industria turística de la Croc; Machuca.

Entrega de certificados

El Secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Benito Juárez, Mario Machuca, informó que la tarde de este lunes la escuela del sindicato dio inicio a cuatro talleres de profesionalización, del Consejo Nacional de Normalización y Certificación en Competencias Laborales (Conocer) de la SEP.

El líder croquista, afirmó que el destino turístico busca que la gente sea más profesional en el área de competencias laborales, de aquí la importancia que los trabajadores se capaciten de manera continua, ya que si no lo hacen el polo turístico se iría en declive.

Mario Machuca Sánchez, dijo que la CROC, esta preocupada y ocupada en impulsar la competitividad, productividad y el desarrollo profesional de los trabajadores, por lo tanto se les brindan herramientas a los afiliados al sindicato, por medio del programa Conocer de la Secretaria de Educación Pública (SEP), con el objetivo de mejorar su desempeño laboral.

Declaró que la tarde del lunes dieron inició los cuatro talleres con 36 personas, los cuales son; Atención a Comensales con 15 trabajadores, bares con tres alumnos, preparación de alimentos con 14 estudiantes y cuatro personas en capacitación para camaristas.

Informó que el taller tiene un costo de 500 pesos, con una duración de nueve semanas, se imparte de lunes a viernes a partir de las 17:00 horas hasta las 20:00 horas.

Recalcó que en el plan de estudios, se les imparte a los estudiantes una hora de clase de inglés básico y dos de teoría y práctica, asimismo de estos 36 alumnos, 34 son empleados de diversos hoteles y dos son hijos de los sindicalizados.

Explicó que los requisitos para inscribirse a los talleres son muy sencillos como la copia del acta de nacimiento, del IFE, dos fotos tamaño infantil, comprobante de domicilio, y en caso de tratarse de menores de edad la copia del CURP.

El líder croquista en Benito Juárez, afirmó que los cursos se llevan a cabo de manera permanente a lo largo de todo el año, por lo tanto para el 2012, se estarán graduando cinco generaciones y alrededor de 40 a 60 trabajadores obtendrán su certificado bajo los estándares de la SEP y CONOCER.

Añadió que los beneficios para los trabajadores que cuentan con la certificación, son inmediatos desde mejores oportunidades de empleo hasta gratificaciones en las empresas como es el caso del hotel Presidente, quien les paga a los trabajadores que cuentan con una certificación en competencia laboral, 10 pesos adicionales diarios.

Salir de la versión móvil