Brindarán empleo formal a personas con discapacidad en Solidaridad

Playa del Carmen, martes 29 de noviembre del 2022.- Con el objetivo de integrar a personas con discapacidad al sector laboral, así como aquellas buscadores de empleo formal acorde a sus habilidades, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) lanzará el nuevo programa “Inclúyeme y Empléame” los días 1 y 2 de diciembre en Playa del Carmen y Cancún, respectivamente.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la STyPS, Flor Ruiz Cosio quien explicó que dicho programa busca humanizar las relaciones del trabajo y disminuir las brechas de la desigualdad.

Ruiz Cosio detalló que durante estos eventos organizados por el Servicio Estatal de Empleo participarán 40 empresas ofertando un total en ambas sedes de mil 250 plazas vacantes, en donde podrán emplearse también a través de la inclusión y del programa “Abriendo Espacios” a personas con alguna discapacidad.

“Inclúyeme y Empléame”, cumple con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa para generar un desarrollo económico compartido, sustentable y sostenible que genere mayor bienestar social para las y los ciudadanos.

En Playa del Carmen, el evento se realizará el próximo jueves en las instalaciones del DIF Solidaridad y en Cancún el día viernes 2 de diciembre en el domo deportivo “Jacinto Canek”, ambos eventos darán inicio desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.

Ruiz Cosio detalló que se ofrecerán servicios laborales como lo son: el trámite de antecedentes no registrales con el 30 por ciento de descuento a las primeras 30 personas; trámite de tarjetas de salud; asesoría laboral gratuita, y asesoría en los trámites para licencia de conducir para gente con discapacidad o tarjetón para vehículos que trasladan a personas con discapacidad, además de trámite de la constancia de personas que viven con alguna discapacidad por parte del DIF Estatal.

Salir de la versión móvil