Insuficientes ferias de empleo; alistan la quinta; déficit de 8.5%

foto de archivo feria de empleo en Solidaridad

Carlos Águila Arreola
Cancún, miércoles 5 de octubre del 2022.-
Cuatro ferias de empleo hoteleras no han sido suficientes para cubrir el déficit laboral del sector (8.5 por ciento), que sigue careciendo de personal para enfrentar la temporada de fin de año, por lo que ya alistan la quinta para finales del mes de noviembre.

Los centros de hospedaje de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos siguen escasos de personal para la inminente temporada invernal, sobre todo buscan trabajadores para cubrir las vacantes de recepcionista y camarero.

“Hemos organizado cuatro ferias en la asociación para ofertar todo en un solo lugar en beneficio de los buscadores de empleo y disminuir el déficit, que está en un promedio de 8.5 por ciento”, señaló Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente ejecutivo de la agrupación.

El avance es de 6.50 por ciento, aunque el déficit llegó a ser de 15, explicó el directivo, quien indicó que por evento ofertan entre 300 y 600 puestos de trabajo para los tres destinos y lograr cubrir la demanda de la próxima temporada alta de invierno.

“En la última jornada se logró colocar al menos a 150 en un hotel, por lo que la estrategia resulta positiva, el objetivo principal es ir disminuyendo el déficit, que en algún momento llegó a representar hasta 15 por ciento”, aseguró Domínguez Ibarra.

Además de las prestaciones de ley, se ofrecen incentivos como transporte, vales de despensa y horarios más flexibles. A finales de noviembre se realizará la quinta feria para enfrentar la temporada de fin de año, cuando se proyecta un 80 por ciento de ocupación.

Salir de la versión móvil