Anahí González asiste al Cuarto Informe de Gobierno de Claudia Sheibaum

Ciudad de México, 3 de octubre de 2022.-
La Diputada Federal por Quintana Roo, Anahí González Hernández, asistió como invitada al Cuarto Informe de la Doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizado este lunes 3 de octubre en el Auditorio Nacional de la capital del país. A la rendición de cuentas también acudió la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
En su condición de coordinadora general en Quintana Roo del movimiento que respalda a la Jefa de Gobierno, la legisladora federal destacó: «Presencié un muy completo Cuarto Informe de la Doctora Claudia Sheinbaum. Me siento honrada por la invitación, que agradezco sincera y alegremente. ¡La emoción a flor de piel!
«La capital del país vive tiempos de cambios profundos con una gran mujer al frente, un gobierno fuerte y transparente, con servidores públicos cercanos y políticas públicas transformadoras. Son múltiples y diversos los avances en distintos rubros, logros que la sociedad valora porque algunos de ellos han batido récords mundiales y son Guinness.
«Destaco una frase que nos alienta y motiva: ‘Las mujeres estamos destinadas a lo que soñamos ser’.
«Un placer compartir el momento con líderes, referentes y autoridades de nuestro movimiento».
La Diputada Federal, fundadora de Morena Quintana Roo, sostuvo que se cumplen cuatro años de servir al pueblo. Sheinbaum lo ha hecho con entrega, compromiso, responsabilidad, honestidad, transparencia, austeridad y cercanía.
Lo que está ocurriendo en México bajo el liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, es una ruptura pacífica con el viejo régimen, un cambio profundo que ha demostrado que es posible construir un verdadero estado de bienestar que brinde felicidad.

LOS RÉCORDS
En sus redes sociales, la Doctora Claudia Sheinbaum publicó: «Tenemos 2 Récord Guinness por las líneas de Cablebús más grandes del mundo, que han transportado a 44 millones de usuarias, y vamos por más, pronto contaremos con la Línea 3».

LAS MUJERES
A partir del 2019, la Jefa de Gobierno ha instruido el desarrollo de acciones específicas para las mujeres, como la creación del Banco de ADN, la Ley Olimpia, el registro público de agresores sexuales y la ley para que el agresor salga de casa.

NADIE ATRÁS, NADIE AFUERA
La inversión del Gobierno de México, para apoyar a quien más lo necesita en la Ciudad, es histórica. Anualmente se invierten 26 millones de pesos en beneficio de un millón 634 mil personas en programas sociales.
Desde 2019 declararon gratuitas las estancias infantiles del Gobierno de la Ciudad y de las alcaldías. Además, se ha remodelado de manera integral el 80% de ellas.
Solo en la Ciudad todas las niñas y los niños que asisten a escuelas públicas reciben un apoyo mensual a través de la Beca del Bienestar para niños y niñas, «Mi Beca para Empezar», que ha tenido un aumento, entre el 2019 y el 2022, del 70% y beneficia a 1.2 millones.
«Concebimos la salud como un derecho, no como un privilegio, por ello hemos rehabilitado 23 Centros de Salud. Ahora 213 de los 230 abren los fines de semana y días festivos. Además, construimos 3 nuevos hospitales: Cuajimalpa, La Pastora y Topilejo», destacó Sheinbaum en su informe.
También resaltó: «Somos la Ciudad más conectada del mundo, pasamos de 98 puntos de acceso gratuito a WiFi a 33 mil a finales de este año. Porque para nosotros el acceso a internet es un derecho».

Salir de la versión móvil