Amplían horario de módulos de atención integral en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 05 de julio de 2021.- Como parte de los servicios municipales que se brindan de manera gratuita para contrarrestar los efectos de la Covid-19 en la población, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete amplia el horario de los tres módulos de atención integral, los cuales ahora atenderán a personas sospechosas de contagio de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Estos módulos ubicados en Playa del Carmen (en la Plaza Cívica 28 de Julio y el Centro de Salud de Villas del Sol) y en Puerto Aventuras (frente a la subcomandancia de la Policía Municipal) aplican hasta la fecha cerca de 250 pruebas rápidas diariamente, además de brindar valoración médica, así como seguimiento gratuito en caso de dar positivo a la prueba rápida de antígeno, con el fin de dar un tratamiento oportuno.

Así lo informó el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez al destacar que, con esta ampliación de horario se busca fortalecer la estrategia local de detección inteligente de la Covid-19, gracias a lo cual se ha colaborado de manera exitosa a romper la cadena de contagios en el municipio.

Agregó que estos módulos, únicos en su tiempo en la región, cumplen con la normatividad y con todos los protocolos de seguridad sanitaria, el aval de la Cofepris y de las direcciones de epidemiología regionales para atender de manera óptima y capacitada a la población solidarense.

Cabe mencionar que para asistir es importante presentarse haciendo uso en todo momento del cubrebocas y tomando sano distanciamiento. Una vez en el módulo, personal de salud realiza la entrega de una ficha de prueba de antígeno, para posteriormente realizar una valoración médica, a través de la cual se usan criterios del diagnóstico, como fiebre de 38 grados, dolor de cabeza, dolor articular o muscular, tos seca y dificultad para respirar.

De esta forma, el gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete fortalece las medidas de salud contra la Covid-19 y se mantiene a la vanguardia en la prevención y atención de la pandemia en Quintana Roo.

Salir de la versión móvil