Movimiento ¨Actuemos por Cancún Ya¨ en ayuda a los adultos mayores

Actuemos ya por cancun

Cancún Quintana Roo marzo de 2013.-Con el objetivo de promover un entorno amigable para los adultos mayores, el Movimiento ciudadano Actuemos por Cancún Ya!, dio a conocer este viernes la campaña de concientización denominada «Abracemos a los grandes«.

En torno a la campaña, Antonio Cervera, coordinador del movimiento ciudadano Actuemos por Cancún Ya! dio a conocer una serie de acciones para generar conciencia y promover que Cancún sea un entorno amigable para nuestros adultos mayores.

“La razón de esta propuesta es que como cancunenses queremos que nuestra ciudad sea un entorno urbano amigable en donde disfrutemos vivir, crecer, envejecer y hasta morir. En este sentido nuestra ciudad debe tener espacios que mejoren la calidad de
vida para nuestros adultos mayores” dijo Antonio Cervera.

En el Club de los Años Dorados y con la presencia de más de 170 adultos mayores se presentó la campaña de concientización “Abracemos a nuestros grandes” queconsiste por una parte en la propuesta “Rincones dorados” que impulsa la habilitación de espacios en parques y lugares públicos exclusivos para ellos, con mobiliario diseñado específicamente para actividades y ejercicios que les permiten fortalecer su salud. Y por otra, en una campaña en redes sociales enfocada a generar respeto y reconocimiento entre los cancunenses hacia la gente de mayor edad.

Señaló que en México hay 7 millones 300 mil personas mayores de 60 años y se calcula que esta cantidad aumentará al doble en los siguientes 15 años, llegando a los 42 millones para 2050. “Este situación de envejecimiento de la población nos obliga a pensar a futuro y a que nuestra ciudad empiece a tener espacios urbanos diseñados para dar una mejor calidad de vida a quienes consideramos los grandes de Cancún, tanto por su edad, como por su sabiduría y su entrega” señaló el líder ciudadano.

Equipos como las bancas de ejercicios de baja intensidad, las barras saludables de extensión o el timón de flexión motora utilizados en Europa y diseñados especialmente para mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada, fueron propuestos por Antonio Cervera quién declaró que en unas semanas tendrán algunos equipos de estas características, para instalarlos en lugares públicos de
Cancún.

Por otro lado la campaña “Abracemos a los grandes” con imágenes acompañadas de frases como “los grandes de Cancún tienen mucho que enseñarnos” o “los grandes de Cancún tienen mucho que compartir” se extiende a las redes sociales en donde a partir de hoy y de manera constante se difundirán. Van acompañadas de recomendaciones a favor de los adultos mayores pidiendo que se les ceda el lugar en el transporte público, en las filas de establecimientos y negocios, así como darles nuestro apoyo y paciencia cuando soliciten nuestra ayuda.

“Los adultos mayores se encuentran entre los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, esto es lamentable cuando antes representaban la sabiduría, la serenidad y la experiencia y la sociedad los reconocía por eso, estamos convencidos que debemos
recuperar esa cultura de respeto y reconocimiento hacia nuestros mayores, para eso es la propuesta de “Abracemos a los grandes” enfatizó Antonio Cervera.

Botón volver arriba