#ARREPOTRO @atlante listo para la liguilla, tras vencer a Cimarrones

Cancún, Q. Roo, 8 de noviembre, 2019.-  Viernes de futbol en el Caribe Mexicano, última fecha del torneo regular, Atlante recibió en casa a la escuadra de Cimarrones. Los dirigidos por Alex Diego con la oportunidad de cerrar el torneo con una victoria y continuar con la racha invicta desde la fecha 3.

Los dos equipos llegaron a este encuentro en circunstancias contrastantes. Atlante ocupaba la segunda posición de la tabla general, con 9 partidos sin conocer la derrota, resultado de 4 triunfos y 5 empates. Y en los últimos 6 juegos, solo dos goles recibidos, para totalizar 23 puntos. Por su parte, Cimarrones llegó ubicado en el octavo lugar, con 18 puntos y no conocía la victoria desde la jornada 9, Llegó a territorio caribeño con dos derrotas seguidas.

Atlante salió al terreno de juego con dos modificaciones respecto al juego de la Fecha 12, el zaguero Gabriel España alineó como titular en lugar del suspendido Federico Rasmussen y en la delantera Francisco Da Costa inició en lugar de Kevin Ramírez.

En punto de las 19 horas, tiempo de Cancún, arrancó el juego de la Jornada 13, con un Atlante en busca de la cima general y Cimarrones un lugar en la Liguilla. Al minuto 16 del primer tiempo, Cimarrones cimbró la portería atlantista defendida por Eduardo Bravo, en tiro potente que terminó por estrellares en el horizontal.

Al 20’, tras una jugada colectiva del Atlante, Omar Islas tiró a gol y de manera milagrosa el arquero del equipo sonorense desvió a tiro de esquina.

En el segundo tiempo, al minuto 55, Alex Diego ordenó el primer movimiento estratégico, entró Patrick Soko y salió Francisco Da Costa, con lo que el equipo azulgrana, ganó en profundidad y empezó a presionar a su rival en la cancha del equipo visitante. Tres minutos después, ordenó la segunda sustitución,  Javier Ibarra entró por Pedro Vargas.

El defensa lateral derecho de los Potros, Alfonso Luna, se fue alegremente al frente y lanzó un zapatazo que salió ligeramente desviado. El goleador Sebastián Sosa también tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero el balón se negó a entrar en el arco rival.

Al minuto 74, entró Irving Zurita para causar estragos por la banda de Cimarrones. La presión   atlantista era incesante, al 79’, tras gran jugada, primero de Soko, quien lanzó un tiro centro,  el balón lo rechazó la defensa del equipo visitante, en el recentro, Irving “Turbo” Zurita, mandó un auténtico “bombón” a Omar Islas, quien le dio el tiempo perfecto a la jugada para tocar ligeramente el balón y lo anidó en la portería de Cimarrones para el gol de la quiniela y su tercero en la cuenta personal (1-0).

El equipo de Alex Diego siguió insistiendo y cuatro minutos después en tiro de esquina, Erick Vera cobró a segundo poste y de manera perfecta, anticipando a la defensa, Sebastián Sosa se elevó para contactar de cabeza a contra pie del arquero visitante,  para dejarlo parado y sin posibilidad de reacción. Con su quinto tanto del torneo el uruguayo sentenció el duelo y selló el triunfo azulgrana.

Tras 3 minutos agregados, el árbitro central pitó el final del partido y con ello, Atlante escaló a la cima de la tabla general. Ahora, el equipo esperará el resultado de Alebrijes, que cuenta con 24 puntos y recibe en Oaxaca este sábado a Celaya.

Alineación Atlante: Eduardo Bravo, Martín Rea, Gabriel España, Alfonso Luna, Sebastián Sosa (C), Eric Vera, Francisco Da Costa, Omar Islas, Javier Ibarra, Leandro Gastón Paiva y Santiago Martínez.

Substitutos: Sebastián Britos, Jesús Vázquez, Irving Mauro Zurita, Pedro Vargas, Patrick Soko, Bryan Reyes y Kevin Ramírez.

Alineación Cimarrones: César Villegas, Juan García, Víctor Guajardo, Alexis Coronado, Joaquín Hernández, Gerardo Moreno (C), Luis Oropeza, Antonio Cortes, Pablo Gómez, Jesús Pérez y Gabino Espinosa.

Substitutos: Adrián Caballero, Jesús Medina, Jonathan Vega, Martín Rodríguez y Ricardo Pérez.

Árbitro: Edgar Allan Morales Olvera
Asistente 1: Manuel Alfonso Martínez
Asistente 2: Michel Caballero Galicia
Cuarto oficial: Guillermo Pacheco Larios.

Estadio: Olímpico Andrés Q. Roo

Salir de la versión móvil