Cambios en el proceso de solicitud de visas de negociante e inversionista (Visas E)

México, D.F., a 20 de junio de 2012 – La operación del Consulado de los Estados Unidos en México ocupa el cuarto lugar en expedición de visas de negociante e inversionista. Este es un programa clave para estimular la inversión extranjera directa en los Estados Unidos. Para un proceso más eficiente en las visas tipo E, la Embajada de Estados Unidos en México anuncia dos cambios en el procedimiento para solicitar y renovar visas E-1 de Negociante y visas E-2 de Inversionista.

Para proporcionar un mejor servicio y la más detallada revisión a todas las solicitudes, a partir del primero de julio de 2012, el gobierno de Estados Unidos en México centralizará la adjudicación de todas las visas tipo E en los puntos que cuentan con significativa experiencia, así como con un equipo completo y preparado que aportará sus conocimientos a este importante programa. Después del 1 de julio todas las evaluaciones de las solicitudes para visa tipo E se llevarán a cabo en los siguientes puntos:

 

a.    Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México;

b.    Consulado General de Estados Unidos en Monterrey;

c.    Consulado General de Estados Unidos en Tijuana.

Además, para facilitar y asegurar una revisión eficiente, cuidadosa y transparente de todas las solicitudes para Visas tipo E, todos los documentos que se ingresen como soporte a la solicitud deberán estar organizados y presentados de acuerdo al formato estándar que se describe en la página de internet de la Embajada (spanish.mexico.usembassy.gov).

La programación de citas y el pago de cuotas se continuarán realizando a través de nuestros servicios en línea o del centro de llamadas. Los solicitantes pueden elegir cualquier de nuestros 14 Centros de Atención a Solicitantes (CAS) ubicados en distintos puntos de la República para proporcionar los datos biométricos (fotografía y huellas digitales) necesarios. El CAS agendará después las entrevistas para alguno de los 3 puntos de procesamiento, Ciudad de Mexico, Monterrey o Tijuana, de acuerdo a la  preferencia del solicitante y disponibilidad de citas. Los documentos de soporte para la solicitud pueden ser presentados en persona en el CAS de la Ciudad de Mexico, Monterrey o Tijuana, o bien, enviados directamente a la sección de visas que realizará la entrevista y adjudicará la solicitud de Visa.

Las visas de Negociante (E-1) y de Inversionista (E-2) son visas de No-inmigrante para ciudadanos de un país con el que los Estados Unidos mantiene un tratado de amistad, comercio o navegación (como es el caso de Mexico) que deseen ir a los Estados Unidos para uno de los siguientes propósitos:  llevar a cabo comercio sustancial entre Estados Unidos y el país del solicitante (Visas E-1); o para desarrollar o dirigir la operación de una empresa en la cual el solicitante haya invertido o se encuentre en el proceso de invertir una suma de capital significativa  (Visas E-2)

Para mayor información acerca de las Visas tipo E y detalles de cómo aplicar, por favor visite la página de la Embajada(spanish.mexico.usembassy.gov).

Botón volver arriba