Descarta sindicato del Imss privatización de servicios

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- No se privatizarán las categorías de trabajo como intendencia y otros cargos en el IMSS como se ha rumorado, aseguró Efraín Aguirre, Secretario de Prensa de la sección 36 del Sindicato de trabajadores.

 

Asegura, el Secretario de Prensa de la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del  Seguro Social (IMSS), Efraín Aguirre que no existe la posibilidad mínima de que se privaticen los servicios de la dependencia federal, como el de intendencia, como se ha venido dando a conocer en otras entidades de la república.

 

“Ante la información que circula en varios medios y redes sociales a cerca de que en el Instituto Mexicano del Seguro Social se privatizan algunas categorías, no, definitivamente, desmentirlo definitivamente, al contrario nosotros acabamos de enriquecer nuestro contrato colectivo de trabajo en el pasado consejo”

 

Esto pesar de que en Puebla y Zacatecas los burócratas habían asegurado que los servicios de limpieza serían privatizados.

 

El Vocero de la sección 36, explicó que la negociación es la única vía que conocen como sindicato, dado que no suelen manifestarse cuando tienen algún inconveniente, y menos aún que cuentan con buenas condiciones laborales.

 

“Es una estructura bien sólida, bien firme y nosotros no actuamos de esa forma de salir a protestar en las calles, no es una conducta del Sindictao creo que te consta nunca ha  visto al Sindicato a manifestarse en esos terrenos, de ninguna manera no podemos manifestarnos cuando estamos ganando”

Botón volver arriba