Brindan mantenimiento y rehabilitación al parque ecológico Punta Corcho

Puerto Morelos, Quintana Roo, 10 de julio de 2018.- El gobierno de Puerto Morelos continúa con la rehabilitación del parque ecológico Punta Corcho, en esta cabecera municipal, con trabajos en los que participan cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, voluntarios de la Fundación Bepensa y como ciudadanos.

Desde temprana hora de este martes comenzó la limpieza y mantenimiento de los 1,500 metros de camino blanco con los que cuenta este pulmón verde.

“El proyecto es una prioridad para el gobierno municipal. El objetivo es embellecer este entorno natural, ampliar la pista de caminar, y colocar más aparatos para hacer ejercicios, puentes y todo lo necesario para que se convierta en un lugar central para la convivencia de los portomorelenses”, afirmó Luis Cardeña Peña, titular de la dirección municipal de Servicios Públicos.


Asimismo, destacó que la idea es que Punta Corcho se convierta en un parque integral, en el que los niños puedan llegar a jugar y, al mismo tiempo, los padres y madres de familia puedan ejercitarse. “Vamos a seguir trabajando en la modernización de este parque ecológico porque Puerto Morelos merece tener espacios públicos de primera”, indicó.

El funcionario municipal recordó que, anteriormente, este parque ubicado en el Fraccionamiento Villas Morelos I, era un basurero y un punto de reunión para malvivientes.

“Cuando comenzamos a limpiarlo retiramos cerca de 65 toneladas de basura. Ahora, después de un trabajo arduo, se ha convertido en un espacio público que ya cuenta con un área de ejercicio y espacios verdes, que propician la sana y segura convivencia familiar”, agregó.

Por su parte, Isela Moo Pool, encargada de despacho de la Presidencia Municipal, agradeció el apoyo de Grupo Bepensa para continuar con la rehabilitación de Punta Corcho. “Con la ayuda de ustedes, vamos a avanzar más con este gran proyecto. Muchas gracias y bienvenidos a Puerto Morelos”, dijo.

Durante todo el día, personal voluntario y cuadrillas municipales trabajaron en el retiro de basura, colocación de piedras en los caminos laterales del parque, barrido, entre otras actividades.

Botón volver arriba