Ofrece @Niurka_saliva recorrer todo el municipio, como Amlo lo hace en el país

Cancún. Q.Roo, mayo 18- Niurka Sáliva al igual que lo hizo Andrés Manuel López Obrador en todo México, recorrerá cada rincón de Benito Juárez en su campaña por la presidencia municipal.
Lo que Niurka Sáliva quiere, es hacer un cogobierno ciudadano, “pues la participación de la ciudadanía es vital para hacer frente a la inseguridad, pues somos más los malos que los buenos”.

Por eso la candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por Encuentro Social señaló en entrevista que creará el programa de Vecino Vigilante, donde en cada manzana haya un vecino que tenga acceso directo a la Policía desde una aplicación, además de Taxista Vigilante, donde los choferes se podrán comunicar con las autoridades gracias también a otra aplicación. La finalidad es reducir los tiempos de reacción.

“Siendo más los buenos considero que también hay muchos policías buenos, así como ciudadanos; el problema es que estamos desorganizados. Por el contrario, los malos, siendo pocos, sí están coordinados”, señaló la candidata del PES.

Para que el plan de seguridad para Cancún que propone Niurka Sáliva funcione, hacen falta una Policía bien preparada y mejor pagada, pero además la participación ciudadana, algo que considera se dará cuando llegue a la alcaldía.

Otra propuesta que quiere llevar a cabo es reformar la Comisión de Honor y Justicia de la Policía, para sacar a todos los malos elementos, y que quienes se queden sean profesionales, confiables y que los exámenes que pasen cumplan con estándares nacionales e internacionales.

Planea también que los taxistas, aprovechando su gran número, se vuelvan en los ojos de los ciudadanos, que sean como “cámaras ambulantes”, los cuales se coordinarían con los mil elementos más que busca tener la candidata del Partido Encuentro Social.

“Queremos un Cancún seguro, sin miedo; que quienes venden en un tianguis durante la noche no tengan miedo, tampoco los turistas, y ningún benitojuarense, pues son ellos quienes han hecho crecer a este destino turístico”.

Botón volver arriba