Continuarán las temperaturas calurosas en Q Roo

Para los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque no se descarta la presencia de lluvias de diversa intensidad por la influencia del Frente Frío Número 40, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (S.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican registros máximos de 36.0 a 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana se estiman de 33.0 a 37.0 grados.

Prevalecerán las condiciones de cielo mayormente despejado en la Península de Yucatán, además de escasa probabilidad de precipitaciones, aunque no se descartan lloviznas aisladas en las porciones noroeste, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo.

Dominarán los vientos del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h, especialmente en las zonas costeras.

Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de 36.0 a 40.0 grados Celsius en Yucatán, de 37.0 a 41.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Para este día se presentarían condiciones de cielo de medio nublado a nublado.

Una vaguada que se localizaría sobre la región, y que estaría asociada al Frente Frío Número 40, probablemente extendido en la porción central del Golfo de México, pudiera favorecer de lluvias a chubascos en las zonas oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este-sureste, cambiando por la tarde al noreste, de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h.

El sábado, de acuerdo con el CHMRM, se anticipa que las temperaturas máximas oscilen entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, en tanto para Quintana Roo se prevén registros durante el día de entre los 32.0 y 36.0 grados.

Se prevé que el sistema frontal se localice frente a las costas de la Península de Yucatán y en interacción con una vaguada generaría condiciones de cielo de medio nublado a nublado, además de lluvias en el norte y sur de Quintana Roo; tormentas puntuales fuertes en el sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche.

No se descartan lluvias de diversa intensidad en los tres estados de la Península de Yucatán.

Se prevén vientos del este, cambiando al noreste, de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

Salir de la versión móvil