OVC entrega reconocimientos a agencias y tour operadores de Estados Unidos y Canadá

Cancún, Q. Roo (Octubre 2014) La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) entregó reconocimientos a las agencias mayoristas y tour operadores más importantes de Estados Unidos y Canadá, que generan un 95 por ciento de los turistas norteamericanos hacia el destino.

En el marco del último día de actividades del XXVII Cancún Travel Mart, el Director General de la OVC, Jesús Almaguer Salazar agradeció la colaboración y el apoyo de estos socios comerciales que han permitido fortalecer la actividad turística de Cancún al generar más de 3 millones de turistas anualmente.

En compañía del Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Roberto Cintrón y del empresario hotelero Rodrigo de la Peña, Almaguer Salazar entregó reconocimiento a Sandy Babin (Apple Vacation), Danielle Whitmore (Travel Impressions), Elyse Elkin (Exclusive Group Travel), Víctor Mayo (Flight Center), David Lavigne (MLT Vacations), Mark Meuwissen (Sun Country Airlines), Lawrence Elliot (Sunwing Vacations) y Terry Linex (The Mark Travel Corporation).

Almaguer Salazar destacó el gran apoyo de estos tour operadores que conforman el Consejo Consultivo de la OVC, y quienes además de generar turismo, aportan sus conocimientos y experiencias para hacer un Cancún más competitivo.

Con la colaboración de estos mayoristas, refirió que para la próxima temporada de invierno esperan un alza de 15 puntos porcentuales en la ocupación hotelera y poder concluir el presente año con una afluencia de 4.4 millones de turistas, cifra superior a los 4.2 millones alcanzados en el 2013.

Para el 2015, añadió, las expectativas son alentadoras y contemplan alcanzar un incremento de “un 8 a 10 por ciento de visitantes, especialmente de turistas que se hospeden en hoteles cinco estrellas para arriba en temporadas altas como el verano”.

A fin a de alcanzar estas metas, el titular de la OVC señaló que trabajarán en ejes como flujo, experiencias, gastronomía, cultura y sustentabilidad, a fin de impulsar a Cancún como un destino que cuida y protege el medio ambiente. Para ello, adelantó, se crearán concursos y otras estrategias de promoción en redes sociales para atraer a turistas amantes de la naturaleza.

Por otra parte, Almaguer Salazar estimó que para el 2015 se ejercerá un presupuesto propio de alrededor de 190 millones de pesos, un 10 por ciento más que este año, los cuales se multiplicarán hasta alcanzar los 600 millones a través de cooperativos, alianzas comerciales y acciones de relaciones públicas.

En el marco del último día de actividades del Cancún Travel Mart, la OVC de Cancún invitó a los mayoristas a una sesión fotográfica en el Mirador de Playa Delfines, en donde los tour operadores posaron teniendo como fondo las letras Cancún y el azul turquesa del Mar Caribe.

Un comentario

  1. Hay muchas agencias de turismo en todo el mundo, unas muy buenas y malas. He probado varias y hasta ahora la que más me ha gustado y con la que me quedé fue Fiesta Americana Vacation Club. Es una gran membresía con la que puedes ir hasta otro país.

Botón volver arriba