Primer fin de semana largo del año incrementa la afluencia turística de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 03 de febrero de 2018).- El primer fin de semana largo del 2018 llegó, y con ello se vio un considerable incremento en la afluencia turística de Isla Mujeres, que si bien cerró el 2017 con la ocupación hotelera al 100 por ciento, no ha dejado de registrar la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros semana tras semana.

Es por ello que el gobierno municipal ha reforzado las labores de limpieza y seguridad en playas y zonas turísticas del destino, garantizando a los visitantes una estadía tranquila y sin contratiempos, y beneficiando a las familias isleñas con la gran derrama económica que la llegada de los turistas representa.

Y es que la permanencia de distintivos como »Blue Flag» -en Playa Centro- y Bandera Blanca -en Playa Norte-, gracias a la constante labor realizada por el Ayuntamiento a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), ha dejado grandes beneficios para la comunidad isleña, como una mayor proyección nacional e internacional.


Vladimir Vallejo Molina, director general de la mencionada dependencia, explicó que es un compromiso del gobierno municipal continuar con las labores de limpieza para que las playas sigan destacándose por su calidad.

-Isla Mujeres es un destino de clase mundial, por lo que desde el principio de la actual administración estamos trabajando para que los visitantes se lleven la mejor imagen posible de nuestro Pueblo Mágico; como sociedad y como Ayuntamiento debemos trabajar unidos para que nuestro municipio continúe entre los mejores destinos de México»-, acotó el funcionario.

Diariamente, los elementos de la Zofemat realizan el rastrillado de la arena para separar la basura de ésta, así como la recoja de basura y la revisión de los depósitos de desechos para garantizar que las playas se mantengan limpias.

El gobierno de Isla Mujeres reafirma su compromiso de continuar llevando a cabo labores de limpieza y seguridad en todo el municipio, tanto la ínsula como la Zona Continental, y promoción turística, que beneficien a la comunidad isleña a través del incremento de la afluencia turística.

Botón volver arriba