Atiende @CarlosJoaquin a cozumeleños a través del programa «Platícale al Gobernador»

Cozumel.- “Los ciudadanos quieren respuestas y juntos vamos a encontrarlas; con diálogo directo y frente a frente, podemos disminuir las desigualdades que enfrentan los quintanarroenses, que aumentaron en los últimos años como consecuencia de gobiernos corruptos que usaron los recursos de la gente en beneficio de un grupo de privilegiados”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Al iniciar la audiencia “Platícale al Gobernador”, Carlos Joaquín expresó: “En esta administración, se hace uso eficiente de los recursos para que las personas tengan más y mejores oportunidades de salir adelante, combatiendo la pobreza e impulsando el desarrollo social.”

Alberto Campeán Ortega, habitante de Cozumel, luego de ser atendido expresó: “Es muy gratificante ser escuchado por el gobernador Carlos Joaquín, sobre todo porque pone un toque de sensibilidad; tengo un asunto laboral atorado desde hace 15 años por corrupción, pero ya me canalizaron para darle pronta respuesta a todo esto. Es increíble que un gobernador pueda estar tan cercano a la gente…, no es tan fácil hacerlo de este modo y, sin embargo, él da la pauta para que todo esto se realice de una manera muy, muy cercana a todos nosotros.”

“Él atiende a la gente, las escucha y resuelve los problemas. A mí me están resolviendo en este momento…, me va a dar una silla de ruedas y andadera y se lo agradezco”, dijo por su parte Santa Concepción Domínguez Espadas.

Pablo Antonio Aké Chan indicó: “Me fue muy favorable. Estoy económicamente muy complicado, necesito un empleo y como tengo amputada la pierna izquierda necesito el apoyo con una prótesis para poder trabajar y estar al cien por ciento; ésa fue mi petición y el resultado está en proceso.”

En el Centro de Convenciones de Cozumel, el gobernador Carlos Joaquín escuchó a las personas para resolver temas relacionados con vivienda, educación, salud, gestión social y proyectos productivos, en su mayoría.

Para participar en el programa “Platícale al Gobernador” se registraron 418 personas -226 mujeres (54.07%) y 192 hombres (45.93%). De este total, 360 fueron habitantes de la isla, 35 de Benito Juárez, 14 de Solidaridad, 4 de Othón P. Blanco, 2 de Puerto Morelos, 2 de Tulum y 1 de Isla Mujeres.

El total de asuntos solicitados fue de 585, entre los que destacan 153 de vivienda, 64 de educación, 49 de tipo jurídico, 48 de gestión social, 42 de salud, 25 de trabajo, 23 de proyectos, 23 económicos, 22 de obra pública, 15 de emprendedores, 6 de seguridad, entre otros.

Carlos Joaquín estuvo acompañado de integrantes del gabinete estatal y directores de órganos desconcentrados, así como de la presidenta municipal Perla Tun.

Botón volver arriba