Cancún sede del Foro Nacional del Transporte de Mercancías; seguridad su mayor reto

México, julio de 2012.- La Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) consideró que se requieren mayores detalles sobre las medidas anunciadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para incrementar la seguridad en las carreteras, es por ello del 11 al 14 de julio se llevará a cabo en Cancún el Foro Nacional del Transporte de Mercancías.

Ahí se analizarán los retos inmediatos y la construcción de  acuerdos en torno a dos temas fundamentales de su agenda: la seguridad y la competitividad.

Y es que de acuerdo con el director del organismo, Leonardo Gómez, hasta el momento se siguen observando accidentes en las autopistas, en los que se ven involucradas diversas modalidades del transporte.

En un comunicado, explicó que en los percances se observan entre las causas pipas cargadas con materiales inflamables hasta autobuses de pasajeros en malas condiciones físicas y fallas en la operación.

En este sentido, el presidente de la ANTP, Javier Altamirano, externó su preocupación por que en los últimos meses se ha mostrado un lado negativo de la industria, como resultado de los accidentes en los que han participado vehículos de carga.

«Que a todas luces incumplían con la normatividad y que no eran operados de acuerdo con los estándares de seguridad requeridos. Estamos convencidos que se ha omitido aclarar muchos detalles sobre los accidentes y sus verdaderas causas», aseguró.

Cabe recordar que en abril pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció medidas para incrementar la seguridad en las carreteras del país, luego de registrarse varios accidentes en los que se vieron involucradas unidades del transporte de carga.

Ante este panorama, adelantó que en el marco del Foro Nacional del Transporte de Mercancías, que se llevará acabo del 11 al 14 de julio en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, se analizarán los retos inmediatos y construir acuerdos en torno a dos temas fundamentales de su agenda: la seguridad y la competitividad.

Comentó que se llevarán a cabo numerosas mesas de análisis, conferencias magistrales y distintos seminarios que abordarán a profundidad las distintas modalidades del transporte de carga.

Fuente: Sinembargo.mx

Salir de la versión móvil