44 cancunenses fueron remitidos al «Torito

CANCÚN, Q. ROO, a 11 de marzo.- La aplicación de más de 750 entrevistas entre automovilistas de la ciudad permitió detectar que 44 de ellos (incluyendo dos mujeres) manejaban bajo efectos de bebidas embriagantes, por lo que fueron remitidos al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como «El Torito».

Los 44 automovlistas fueron detectados en los puntos de control del programa denominado Conduce sin Alcohol, conocido como «alcoholímetro» que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) instaló sobre la avenida Andrés Quintana Roo, Kabah, 20 de Noviembre, Nichupté y Leona Vicario, el jueves y viernes.

Durante el operativo del jueves se realizaron 340 entrevistas, 38 pruebas y 19 resultaron positivas, mientras que para el viernes se levantaron 417 entrevistas, 59 pruebas y 25 automovilistas dieron positivo, entre éstos, dos mujeres. En total, el programa Conduce sin Alcohol, realizó 757 entrevistas, 97 pruebas y 44 fueron positivas.

Cada uno de los conductores que dieron positivo a la prueba de alcoholimetría debe de cumplir un arresto en “El Torito” que es de 20 a 36 horas, dependiendo del grado de alcohol en la sangre.

Salir de la versión móvil