Realizan en Cancún la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Mexicana de Golf (FMG) 2012

Cancún Quintana Roo mayo de 2012.-La confirmación de México como enclave para el desarrollo del golf en el mercado latino para la USGA (Asociación de Golf de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), el lanzamiento formal de la plataforma tecnológica de iGolf.mx y los avances en la candidatura para la organización de los Campeonatos Mundiales Juveniles de 2016, fueron los temas centrales en la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Mexicana de Golf (FMG) 2012.

La reunión anual, que este año tuvo como sede la ciudad de Cancún, Quintana Roo, fue presidida por el titular de la FMG, Jorge Kahwagi Gastine, quien tuvo como testigo de honor al presidente de la USGA, Glen Nager, el cual destacó el estrecho lazo laboral que existe entre ambas asociaciones para el fortalecimiento del golf.

En los últimos años, la FMG ha fungido un papel  fundamental con el que la USGA busca fortalecer sus vínculos con el  mercado latino en su país -el de mayor crecimiento en la Unión Americana-, como encargados en la traducción y comprensión de reglas, sistema de hándicaps y otros programas desarrollados por la USGA, facilitando así la comunicación con la población hispana y el entendimiento de otras culturas y las necesidades de la comunidad golfística.

Ya en la actualidad, la página oficial de la USGA muestra dos de los trabajos que ha desarrollado en conjunto con la FMG, como lo son el Libro de Reglas y el Libro de Decisiones, ambas en español  y, el siguiente proyecto, igual de ambicioso, es el programa Green Section, una iniciativa del organismo estadunidense desde 1963 y que a partir de 2010 se fortaleció con una publicación semanal en línea que ofrece información actualizada acerca del manejo de campos de golf, mantenimiento, avances en materia de medio ambiente, investigación y sostenibilidad económica.

El Lic. Jorge Kahwagi Gastine destacó que se trata de «un magnífico material que podemos someter a la validación de institutos de investigación o universidades, de forma que las autoridades puedan entender que el golf no es sólo un juego, sino que cada campo es un parque nacional, donde el agua que tratamos, lejos de desperdiciarse se reutiliza y se regresa a los mantos freáticos». Y agregó: «Este intercambio con una organización tan bien estructurada, nos está sirviendo para apoyar a nuestros afiliados».

Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=660701

Salir de la versión móvil