20 mil turistas llegarán a Cozumel gracias al turismo deportivo

El segmento deportivo se ha convertido para Cozumel en uno de sus principales aportadores turísticos de sus temporadas, que le permiten mantener un flujo importante de visitantes durante el año y que le generan una mayor derrama económica y una mayor ocupación. Juan González, director de turismo municipal de la Isla de las Golondrinas, informó que en lo que resta del año se celebrarán cinco eventos de talla internacional que le aportarán al destino casi 20 mil turistas más.

 

Cozumel ha aprovechado la economía de escala que tiene la Riviera Maya para llegar a destinos que antes no se podían llegar, lo que ha reforzado su promoción en su apuesta hacía el turismo deportivo y le ha abierto nuevos mercados de oportunidad que se están aprovechando.

 

“Hoy en día vivimos en Cozumel temporadas altas y temporadas deportistas y para lo que resta del año tenemos cinco eventos de talla internacional que traerán más de 6 mil atletas acompañados de dos o tres personas, que sumarán 18 mil a 20 mil personas por estos eventos”, expresó.

 

El Ironman el Gran Fondo de Nueva York, el medio ironman y otros son eventos deportivos que se consolidan y que estarán permitiendo a Cozumel mantener niveles de ocupación favorables y un movimiento importante en su economía, toda vez que este turismo deportivo tiene un mayor poder adquisitivo y viaja en temporadas no altas.

 

Cozumel por hoy mantiene un promedio de ocupación del 65% que es muy favorable para el destino, ya que en años anteriores no se tenía este indicador pero ahora se logra con el esfuerzo de promoción.

 

En este impulso al segmento deportivo, refirió que el próximo año, del 13 al 18 de septiembre el destino será sede del Triatlón internacional que traerá más de 8 mil atletas a la Isla de las Golondrinas, lo que detonará en su imagen y captación de derrama económica.

 

Este turismo deja una derrama económica de 150 a 200 dólares por día, lo que representa uno de los segmentos con el mayor poder adquisitivo que suele llegar con dos o tres días de anticipación a la competencia y que puede quedarse uno o dos días más para disfrutar de los atractivos.

 

El turismo de pernocta ha venido mostrando un crecimiento superior al 23% en los últimos dos años y ello también ha sido por la mayor conectividad aérea que tiene la isla y que le permite atraer a más mercados productivos.

Salir de la versión móvil