Más de 600 corredores participan en la carrera con causa “Corre con Cynthia” en Cancún

La competencia reunió a más de 600 corredores en el Malecón Tajamar, destacando el mensaje de esperanza y unión familiar.

CANCÚN.- La carrera con causa Corre con Cynthia no solo reunió a más de 600 competidores en el Malecón Tajamar, sino que también logró unir a familias, amigos y a toda la comunidad de Cancún bajo una misma misión: correr por la esperanza y demostrar que los milagros existen.

Con Cynthia, acompañada de su hermana Daniela, se dio el banderazo de salida a cargo de Gabriel Aguiñaga —en representación de Alejandro Luna López, director general del Instituto del Deporte—, y posteriormente ambas se unieron a la carrera Corre con Cynthia.

En coordinación con el equipo técnico dé MotionEvents con Armando Macías al frente se procedió a la caminata de los 2.5 kilómetros que fue muy concurrida, pasando a la prueba de los cinco kilómetros donde Daniel García y Nadia Soberanis fueron los triunfadores.

La competencia en los 5 kilómetros fue más cerrada y emocionante, definida en el último tramo. Daniel García se llevó el triunfo al superar a Jeremy Delcut en los últimos 500 metros, seguido por Gael Gasca, quien compartió el podio con su esposa Brenda Ayala, tercera en la rama femenil. En esa misma distancia, Nadia Soberanis fue la gran ganadora, escoltada por Sandra Meza.

En los 10 kilómetros, no hubo sorpresas: Roboan Espinosa y Rosa Cruz dominaron de punta a punta, confirmando su condición como los mejores exponentes en la distancia. Roboan dejó en segundo lugar a Juan José Montes y en tercero a Santiago Sánchez; mientras que Rosa se impuso con una cómoda ventaja sobre África Camacho y Elizabeth Sánchez.

Durante la premiación, el momento más conmovedor se vivió cuando Cynthia, con la ayuda de su hermano y su mamá, logró ponerse de pie como símbolo de que todo es posible. Entre sonrisas y lágrimas, Daniela agradeció a los asistentes: “Estamos rompiendo un diagnóstico en base a esperanza y corazones como el suyo. Gracias por acompañarnos y ser parte de este milagro de vida”.

Salir de la versión móvil