Reconocen en casa a campeones nacionales juveniles del Club Inter Playa del Carmen

1 / 7

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 4 de agosto de 2023.- Tras una larga temporada, que concluyó con la obtención del título de la Liga Nacional Juvenil de la Federación Mexicana de Fútbol, los jóvenes futbolistas que integran la categoría Sub-15 del Club Inter Playa del Carmen, recibieron reconocimientos y medallas especiales de mano de la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, quien los felicitó por haber logrado llevar a lo más alto en el ámbito deportivo nacional el nombre de Solidaridad, una proeza que fue escrita con letras de oro en la historia del deporte solidarense.

Los jóvenes fueron invitados a la ceremonia de presentación del plantel y el uniforme del Club Inter Playa del Carmen, que tuvo como sede el majestuoso Teatro de la Ciudad, grande fue la sorpresa cuando la presidenta municipal Lili Campos, acompañada del Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del IDM, la regidora Lesbia Quintal García y el representante de la COJUDEQ, Daniel Arreola, subieron al escenario para entregarles un reconocimiento especial y una medalla conmemorativa al 30 aniversario del Municipio de Solidaridad, a todos los jugadores y al cuerpo técnico.

Los jóvenes se mostraron asombrados y agradecidos por haber sido distinguidos, fue una temporada larga en la que tuvieron que superar la ronda de grupos y zona, para después iniciar la liguilla en la que enfrentaron a los mejores equipos del sureste mexicano, la última etapa fue en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol ubicadas en el Estado de México en la que enfrentó a los campeones de cada zona, superando la primera etapa e instalándose en la semifinal en la que vencieron 2-0 a River Escobedo (Nuevo León), ya en la gran final lograron un contundente 3-0 sobre los Mineros de Zacatecas, para proclamarse campeones nacionales, además el solidarense John Adonai fue nombrado como el Mejor Jugador de la etapa Nacional.

Los jóvenes campeones del Inter Playa del Carmen, a quienes la presidenta Lili Campos entregó un reconocimiento y una medalla fueron Isaac Mas, Cristian Velasco, Yael Navarrete, David Hernández, Neri de Jesús Amezcua, Juan Carlos Díaz, Allen Vicente Aguilar, Exal Hayashi, Franklin Concepción, Ángel Pérez, Mauricio Sosa, Bruno Montfort, Emmanuel Montano Jr, Adonai García, Jean Carlos Serrano, Marco Sánchez. Los entrenadores campeones reconocidos fueron Hugo Álvarez, Ricardo López y Miguel Poot.

“Debemos sentirnos orgullosos, por que los muchachos han demostrado que trabajando con dedicación, disciplina y esfuerzo se pueden lograr grandes cosas, contar con el apoyo de sus familias es fundamental para que los jóvenes puedan llevar un proceso de formación que los impulse a ser mejores personas cada día, reconozco la gran labor del cuerpo técnico, es una pequeña muestra del trabajo que se realiza en las fuerzas básicas del club”, señaló el Lic. Amador Gutiérrez, quien añadió que es importante que los jóvenes campeones continúen con su formación académica a la par de la deportiva para reforzar su desarrollo integral.

Además de los campeones, también se reconoció a los jugadores que participaron en el proceso y que resultaron campeones de la etapa regional de Liga Nacional Juvenil, cabe mencionar que las fuerzas básicas del Inter Playa son dirigidas por Fernando Juárez, y coordinadas por Nahum Ramos, sector del club playense que inauguró oficinas centrales hace unos meses a un costado de la UD Mario Villanueva.

Salir de la versión móvil