@MaraLezama implementa acciones preventivas ante tormenta tropical

Chetumal.- La gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa presidió hoy la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para la tormenta tropical “Lisa”, en donde anunció que se suspenden las clases este miércoles, en los turnos matutino y vespertino, únicamente en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar. Asimismo, la venta de bebidas alcohólicas en los dos municipios.

La Gobernadora del Estado dio a conocer que, con base en los pronósticos dados a conocer en esta sesión, se estará muy pendiente de la Ribera del Río Hondo, de las comunidades Juan Sarabia, Palmar, Ramón Allende, Sabidos, Álvaro Obregón, La Unión, en donde hay un refugio en caso que se necesite y si es necesario evacuar, se hará de inmediato.

Con la presencia Oscar Cepeda, director general de Protección Civil Nacional, así como lo mandos navales y militares destacamentados en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama precisó que no se escatimará ningún esfuerzo preventivo para la protección y salvaguarda de las y los quintanarroenses, así como de quien se encuentre en nuestro territorio. “Lo más importante es y será siempre salvar vidas humanas”, precisó.

Destacó la coordinación que se ha establecido para afrontar la hasta ahora tormenta tropical “Lisa” -que se espere evolucione a huracán categoría 1 en las próximas horas- con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, un ejercicio encaminado a diseñar las soluciones a los problemas que enfrentamos.

Mara Lezama exhortó a la población a mantenerse bien informada por los canales oficiales, evitar compras de pánico, colaborar con la limpieza de los frentes de casa, evitar sacar basura y mantener limpios drenajes y alcantarillas para evitar encharcamientos. Informó que se tiene una atenta vigilancia al desplazamiento del fenómeno y, en caso de ser necesario, se emitirá un nuevo boletín informativo.

Salir de la versión móvil